Un Audi R8 en homenaje al Infierno Verde (foto). El workshop virtual de la VW Taos (foto). Casio Edifice junto a Sacha Fenestraz. Y más.

***

CASIO EDIFICE: Alianza con Sacha Fenestraz


El ECB-10TMS es la segunda colaboración de Tom'S con Edifice, el cronógrafo de metal de alto rendimiento que este 2020 celebra su vigésimo aniversario. Desde 2013, Casio Edifice ha sido el orgulloso patrocinador del equipo del campeón de Super Formula 2020 y del Super GT 2020. Este modelo de colaboración fue diseñado en conjunto con los miembros del equipo de Tom’S y se basa en el nuevo Edifice ECB-10, que admite la vinculación a teléfonos celulares mediante la aplicación Edifice Connected. En el interior de la esfera del reloj se puede ver la imagen del amanecer del monte Fuji, que es donde se encuentra Tom'S. Tiene cuadrante de fibra de carbono y cristal de zafiro para evitar rayaduras cuando se usa diariamente durante los entrenamientos, o durante las carreras. De acuerdo con las solicitudes de los mecánicos de Tom´s, la punta de la correa del reloj tiene una protuberancia que evita que se abra la malla involuntariamente. El modelo base ECB-10 tiene conectividad Bluetooth con un teléfono inteligente, lo que ayuda a garantizar un cronometraje preciso. Además, hace posible que todos los miembros del equipo de Tom´s sincronicen su cronometraje hasta el segundo. Una función de temporizador de programación que se puede vincular con la aplicación de calendario de un teléfono admite una programación precisa durante las carreras. Para conmemorar el 20 aniversario de Edifice, el 20 en el bisel está grabado en rojo y la tapa posterior se puede leer "20º aniversario de Edifice".

***

PEUGEOT: Promociones de octubre

Noticias breves de la semana

Campaña Octubre 2-1-0: Tu Nuevo Peugeot con 2 años de financiación, 1 cuota bonificada y 0% de interés. Peugeot ofrece las financiaciones más agresivas del mercado para toda la gama, ingresando en www.peugeotstore.com.ar y en toda la red de concesionarios oficiales del país. Hasta $800.000 para el Nuevo 208, hasta $1.150.000 para 2008, 308 y 408, y hasta un 50% a un 70% del valor de los utilitarios. Nuevo Peugeot 208, 2008, 308, 408 y Partner VP financiación de hasta $350.000 con tasas a partir de 0% y plazos de hasta 24 meses. Eligiendo esta financiación, el cliente obtiene la primera cuota bonificada. Peugeot 208 y nuevo Peugeot 208 hasta $800.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 36 meses. Peugeot 2008, 308, 408 y Partner VP hasta $850.000 con tasas a partir de 0% y plazos de hasta 36 meses. Peugeot 2008, 308, 408 y Partner VP hasta $1.150.000 con tasas a partir de 9,9% y plazos de hasta 60 meses Peugeot Expert hasta el 50% del precio total, con tasas a partir de 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Peugeot Boxer hasta el 60% del precio total, con tasas a partir de 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Peugeot Partner VU hasta el 70% del precio total con tasas a partir de 19,9% y plazos de hasta 60 meses. Ingresando en www.peugeotstore.com.ar el usuario podrá elegir el modelo, colores, incluso, chequear el precio final de la operación para la que deberá seguir los siguientes pasos: Generar un usuario y completar los datos de facturación. Seleccionar el vehículo. Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega. Pagar (todos los medios de pago de Mercado Pago). Además, los interesados cuentan con un asesor comercial (vía chat o teléfono) y la posibilidad de simular la financiación en el momento en www.peugeotstore.com.ar.

***

CITROÁ‹N: Ofertas de octubre

Noticias breves de la semana

Para todos aquellos interesados en un modelo Citroën, el mes de octubre ofrece nuevas oportunidades de financiación, con montos exclusivos ingresando en el Citroën E-Store: www.citroenstore.com.ar Las Financiaciones destacadas, a través de los diferentes canales de ventas de la marca para el mes de octubre son: Toda la gama, exclusivo vía E-Store: hasta $700.000 con tasas a partir de 19,9% y plazos de hasta 36 meses. Citroën C3 / C3 Aircross: hasta $600.000 con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 36 meses. Citroën C3 / C3 Aircross / C4 Cactus: hasta $400.000 con una tasa del 0% y un plazo de 18 meses. Toda la gama Citroën: hasta $650.000 con tasas a partir del 9,9% y plazos de hasta 48 meses (excepto C5 Aircross). Berlingo VU: 70% del valor del vehículo con tasas a partir del 0% y plazos de hasta 60 meses. Jumpy: 50% del valor del vehículo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Jumper: 60% del valor del vehículo con tasas a partir del 21,9% y plazos de hasta 60 meses. Ingresando en www.citroenstore.com.ar el usuario podrá realizar la compra de un modelo Citroën 0KM de manera 100% on line, transparente y segura. Podrá seleccionar el vehículo, la versión, el color e incluso, chequear las posibilidades de financiación y bonificación, y los precios finales de la gama completa. Si el interesado lo requiere, la marca ofrece un asesor comercial (vía chat o teléfono). Para efectivizar la compra de un modelo, solo debe seguir 4 simples pasos: Generar un usuario y completar los datos de facturación. Seleccionar el vehículo. Elegir el concesionario más cercano (para firmar los papeles del patentamiento) y el punto de entrega. Pagar (todos los medios de pago de Mercado Pago)

***

RENAULT: Oportunidades de octubre

Noticias breves de la semana

En el mes de octubre Renault presenta una nueva oferta comercial. Se destaca para el Renault Kwid, líder del segmento A, una bonificación de hasta $70.000. Además, el Renault Sandero, referente en el segmento B, ofrece una bonificación de hasta $80.000. Ambos modelos tienen la posibilidad de financiar hasta $400.000 a 18 meses con una tasa especial de 4,9%. Para el Renault Kangoo, líder y referente del segmento de furgones compactos, la marca ofrece una bonificación de $45.000 y la posibilidad de financiar hasta $450.000.- a un plazo de 18 meses con una tasa de 9,9%. Desde Plan Rombo, el plan de ahorro de Renault, se destaca los planes de cuota fija lanzados recientemente. Los modelos Sandero, Logan y Duster Oroch ofrecen un producto exclusivo en donde las primeras 12 cuotas son fijas. Para cualquier consulta, la red de venta y servicios de Renault está en absoluto funcionamiento. Los números de contacto y puntos de venta abiertos se pueden encontrar en www.renault.com.ar.

***

TOYOTA: Producción con energía renovable en Zárate

Noticias breves de la semana

Toyota, como parte de la alianza estratégica con YPF, comenzó esta semana a producir sus vehículos con energía eléctrica 100% proveniente de fuente renovable, dejando consolidado el primer capítulo del trabajo en conjunto entre ambas empresas. La iniciativa en la planta automotriz de Zárate, que posee una capacidad productiva de 140.000 unidades anuales, responde a los objetivos ambientales de la compañía japonesa a nivel mundial. La energía eólica suministrada desde el inicio del convenio en noviembre de 2018 permitió ahorrar hasta el 31 de agosto de 2020 un total de 17.702 toneladas de CO2. Con la provisión que se agrega ahora, Toyota ahorrará recursos energéticos tales como 7.068 m3 de gasoil u 11,9 millones de m3 de gas natural que se necesitarían para generar esa misma energía en una planta termoeléctrica. Esto proporcionará un ahorro anual de 38.168 toneladas de CO2. “Alcanzar el 100% de energía eléctrica de fuente renovable en la operación de Toyota Argentina es un paso fundamental en la concreción de los objetivos de nuestro Desafío Ambiental 2050. La responsabilidad de nuestra compañía ante las propias emisiones fue un compromiso asumido entre todos los que la conformamos. El cuidado ambiental, tanto desde el punto de vista de la producción industrial como en la incorporación de nuevas tecnologías para nuestros vehículos, es una prioridad de nuestra gestión”, sostuvo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, por su parte afirmó: “Es un honor para nosotros acompañar como socio estratégico a Toyota en este hito de sustentabilidad ambiental tan importante y poder colaborar con la producción nacional para exportar al mundo”. Y agregó: “Estamos orgullosos que el Parque Eólico Los Teros sea hoy una realidad dado el desafío que nos ha planteado el contexto este año. Nuestro compromiso es seguir generando la energía que moviliza al país”. YPF Luz proveerá la energía eléctrica desde el Parque Eólico Manantiales Behr ubicado en la provincia de Chubut, que cuenta con 30 aerogeneradores y 100 MW de potencia; y desde el Parque Eólico Los Teros I, ubicado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, con 32 aerogeneradores de 123 MW de potencia.

***

FORD: Ranger en Argentina

Noticias breves de la semana

Para una escapada, una aventura al aire libre o simplemente para conectarse con la naturaleza. La pick-up Ford Ranger, además de estar equipada con lo que se necesita para atravesar cualquier terreno, ofrece comodidades para una experiencia de viaje perfecta y única. Ranger es reconocida por incorporar tecnologías semiautónomas de avanzada que aseguran una conducción eficiente y segura, como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y el Asistente de Precolisión con Frenado Autónomo de Emergencia y detección de peatones y vehículos, entre otros. Desde el principio hasta el final del viaje: todo lo que ofrece Ranger para vivir una aventura disfrutando al máximo del camino. Antes de salir, el sistema SYNC 3 de Ford puede mostrar el camino más rápido para llegar al destino elegido en su pantalla de 8” y, así, comenzar la aventura. Con Android Auto o Apple CarPlay, además, se puede sincronizar SYNC para usar la aplicación de navegación preferida por el usuario. A través del celular, también se puede sintonizar vía streaming la música o podcast favorito, y personalizar al máximo el entretenimiento a bordo. La Ranger Raptor, la versión importada de Tailandia desarrollada por el equipo de Ford Performance y disponible en el mercado argentino, incluye, además, una funcionalidad especial para andar libremente por caminos fuera de pista con la confianza de poder volver al punto de origen sin perderse: la tecnología “migas de pan” disponible en SYNC 3 registra los últimos 300 kilómetros recorridos poniendo marcas cada 200 metros y guiando al conductor de regreso hasta el lugar donde inició el viaje. Los usuarios pueden encontrar este sistema dentro de la configuración de Navegación/ Preferencias de mapa. Solo hay que recordar encenderlo antes de salir.

***

AUDI: R8 Green Hell, un homenaje a Nürburgring


El Audi R8 LMS es un ícono deportivo de la marca de los cuatro anillos con una gran trayectoria de éxitos deportivos. Entre sus logros lleva acumuladas cinco victorias desde 2012 en las 24 horas en Nürburgring, una de las carreras de resistencia más populares del mundo conocida como “El infierno verde”. Como tributo a esa gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presentó el R8 Green Hell. Esta edición especial que se mostró por primera vez en las 24 horas de Nürburgring, el pasado fin de semana, será de producción limitada. Juan Manuel Díaz, diseñador argentino que viene trabajando hace años en diferentes proyectos en áreas de diseño de Audi AG, fue protagonista en el desarrollo de este impresionante modelo.

***

FORD: El taxi del futuro

Noticias breves de la semana

La crisis por Covid-19 ha presentado nuevos desafíos en torno a la movilidad con la distancia social impactando en el transporte público, el nivel de tráfico siendo afectado por más entregas a domicilio, y el aumento de la preocupación relacionada con la salud personal y el bienestar. Un diseñador graduado de la Universidad de Staffordshire, en el Reino Unido, ha desarrollado una solución única que pueda ayudar a las personas –y particularmente a las que tienen movilidad reducida– a trasladarse de forma segura y protegida manteniendo al mismo tiempo la distancia social. El concepto MuvOne desarrollado por Marius Lochner ha ganado el Premio Nueva Norma de Movilidad de Ford. Este diseño desafiante llega para mejorar los conceptos, las ideas y soluciones en torno a la movilidad para poder resolver los nuevos escenarios presentados por el Covid-19. Diseñado como un taxi para una sola persona, el concepto muvone pone la prioridad en la seguridad de la movilidad individual, permitiendo a las personas viajar dónde y cuándo quieran de forma confortable. “La crisis por Covid-19 ha influenciado fuertemente nuestras vidas, cambiando la forma en la cual las personas y los medios se mueven y creando una nueva normalidad para todos”, dijo Chris Hamilton, diseñador en jefe de Ford Europa. “Esto requiere de nuevas ideas para aplicaciones, funcionalidades, diseños y movilidad en un momento en el cual el vehículo es el espacio privado preferido y la salud personal es más importante que nunca”, añade. El concepto muvone posee un interior minimalista con superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el vehículo pueda ser desinfectado entre viajes. Diseñado para permitir la inclusión social en un contexto en el cual las personas con discapacidad más la necesitan, el fácil acceso hace que muvone sea ideal para personas mayores o con restricciones de movilidad. El galardón es parte de los Premios de Nuevos Diseñadores –el espectáculo de diseñadores graduados más grande del Reino Unido– abierto para estudiantes graduados en diseño. Este año el show se llevó a cabo de forma virtual. Por este concept ganador, Lochner recibe 1000 libras (1120 euros), más una mentoría de un semestre a cargo de los diseñadores de Ford Europa Ernst Reim y Sonja Vanderberk, quienes fueron parte del panel de jurados junto con Hamilton y Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

***

VOLKSWAGEN: Workshop Taos

Noticias breves de la semana

Volkswagen realizó en vivo y desde su Centro Industrial Pacheco, el primer workshop virtual del nuevo Taos, para la prensa de toda la región de América del Sur, América Central y el Caribe. Sucede días después del anticipo de las primeras imágenes teaser y de la develación del nombre de su nuevo vehículo, bautizado como Volkswagen Taos, el primer SUV de la marca que será fabricado en Argentina para toda la región. Con la introducción del Taos, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV de la familia de VW. Mediante un evento en vivo y con conectividad vía streaming para más de 250 periodistas, Volkswagen realizó su primer workshop orientado a medios especializados y económicos, con el fin de comenzar a revelar más detalles de lo que será el nuevo Taos que se producirá en la Planta Pacheco, un nuevo vehículo que se introducirá dentro de la denominada ofensiva SUV de la marca. Se expusieron, además, los avances de las inversiones realizadas en la planta para el desarrollo de este nuevo modelo, los beneficios de la nueva plataforma global modular MQB, la nueva planta de pintura y también el nuevo sistema multimedia VW Play que equipará a Taos, entre otros modelos. Al respecto, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina mencionó. “El segmento de SUV es el de mayor crecimiento en Sudamérica y hoy representa casi el 30% en algunos mercados. Con la presentación del Taos, la firma sigue introduciendo una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”, que empezamos en 2017. A través de esta, nos propusimos ampliar nuestra oferta en un segmento donde VW no competía, y hasta hoy lo hemos logrado con éxito con Tiguan Allspace, después con T-Cross, y recientemente seguido por Nivus. El Taos llegará para completar la gama en el segmento superior, y se presentará en un World Premiere en Argentina a finales de este año, y en los países de la región de América Latina en 2021. Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, comentó que ”tomamos la decisión correcta al enfocar nuestra ofensiva en los SUV. La llegada del Taos es motivo de gran orgullo y es producto de una historia sólida y consolidada en la región, y una importante inversión en la Argentina de casi USD 1.000 millones, que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de la industria local”. También participaron del encuentro Martin Massimino, Director de Ventas y Marketing, Angie Stelzer, Directora Asuntos Corporativos, Legales y Públicos; Leonardo Ezcurra, Gerente Ejecutivo de Lanzamientos y Rogerio Oliveira, Gerente Ejecutivo Centro Técnico. Hacia el final del Workshop, diferentes periodistas realizaron a través de la plataforma www.live-vwpress.com preguntas a los ejecutivos. Taos será presentado el próximo 13 de octubre en un formato de World Premiere para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) vía streaming. El Volkswagen Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación.

***

PEUGEOT: Alianza con Total

Noticias breves de la semana

“Le Mans es el Santo Grial del mundo del automóvil. Es la carrera la que determina a su ganador. Para nosotros esto representa 3 victorias pero también el sudor, las lágrimas y la alegría sin fin y un espíritu de equipo increíble con Total, con quien celebramos este año, 25 años de colaboración”. Jean Philippe Imparato, CEO de la marca Peugeot. La elección de la categoría LMH estuvo determinada por varios criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca. Esta colaboración ya ha comenzado y hace posible, en el evento de estas 24 Horas de Le Mans 2020, elaborar bocetos y revelar las primeras concepciones del diseño y encarnar los elementos fundamentales requeridos, particularmente en términos de dimensiones. Por tanto, Peugeot, en asociación con Total, ha iniciado el desarrollo del ‘hiperauto’ híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico se denomina “Neo Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a las 4 ruedas. Después de haber lanzado las distintas fases de estudios para la estructura general, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor, llega la decisión final del marco eléctrico, y luego la de la concepción de la cadena de tracción híbrida. Todos los departamentos técnicos de Peugeot Sport participan en estas fases de desarrollo. Peugeot Sport da así un nuevo giro hacia la energía reforzada, reforzado por el lanzamiento de su línea híbrida de alto rendimiento Peugeot Sport Engineered, liderada por el nuevo 508.

***

FCA: Premio a los proveedores argentinos

Noticias breves de la semana

Tiberina Automotive Argentina S.A. ganó el premio al Supplier Argentina 2019-2020 en los Supplier Awards 2020 organizados por FCA para la región, mientras que Gestamp Argentina ganó el premio de la categoría “Principio Fundacional. Visión a largo plazo”. FCA en Latinoamérica celebró este martes 29 de septiembre la ceremonia de entrega de premios a proveedores latinoamericanos, en un evento online, transmitido a través de Youtube, con la conducción del Director de Compras de la región, Juliano Almeida, y la participación de directores de la empresa a nivel global y regional, en el que Tiberina Automotive Argentina SA y Gestamp Argentina resultaron galardonadas. La “Annual Supplier Conference & Awards 2020” es un premio que reconoce a las empresas que se destacaron por su compromiso de entregar valor con innovación, calidad, garantía, competitividad, alineado con los principios fundamentales de FCA de colaboración proactiva, mejora continua, integridad, empatía y promoción, pensamiento a largo plazo, transparencia mutua, sentido de urgencia y responsabilidad personal. Además, durante el evento, FCA rindió homenaje a las empresas que participaron conjunta y solidariamente en la lucha contra el Covid-19. En esta ocasión, fueron premiadas 20 categorías a nivel regional, resultando ganador en la categoría Supplier Argentina 2019-2020 la autopartista Tiberina Automotive Argentina S.A., compartiendo la terna finalista con Pirelli Argentina y Lear Cables Argentina (planta San Francisco). Pablo Rodríguez, director de Compras de FCA en el país, felicitó al proveedor ganador por el galardón, “fruto del esfuerzo y compromiso con el que enfrentaron los desafíos del 2019. Destaco a Tiberina, celebro su proactividad, e invito a todos a seguir ese camino de excelencia”, dijo durante el evento. Otra de las categorías en la que un proveedor argentino logró el máximo reconocimiento fue “Principio Fundacional- Visión a largo plazo”, que premia la toma de decisiones que promueven relaciones sustentables y a futuro. Fue otorgado a la empresa Gestamp Argentina, quien agradeció al equipo de FCA y destacó “el trabajo que hacemos día a día”. Tiberina provee a FCA conjuntos soldados de chapa, mientras que Gestamp provee grandes componentes estampados.

***

DS: Paris Fashion Week

Noticias breves de la semana

DS Automobiles añade un nuevo capítulo a "Un Autre Regard" (Otra Mirada) con un shooting fotográfico dedicado a la Paris Fashion Week Moda Femenina Primavera/Verano 2021, tras un primer episodio iniciado el pasado mes de julio. "Un Autre Regard" une la colección de concept-cars imaginados por DS Automobiles con el mundo de la moda, representados por marcas emergentes seleccionadas por la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda. El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 300 acompaña a los invitados de la Paris Fashion Week entre hasta el 6 de octubre por toda la capital francesa, con una autonomía de 75 Km (norma WLTP City) en modo cero emisiones. DS Automobiles añade un nuevo capítulo a "Un Autre Regard" con un shooting fotográfico dedicado a la Paris Fashion Week Moda Femenina Primavera/Verano 2021. Esta segunda edición de Un Autre Regard ha cobrado vida en los vestigios del Château Royal de Montceaux-Lès-Meaux, situado a 60 Km al este de París. Construido a principios del siglo XV, fue comprado por Enrique II de Francia como regalo para su esposa, la reina Catalina de Médicis. El castillo fue destruido después de la Revolución Francesa y sus restos han sido declarados Monumento Histórico. Vanguardista en su época, el Château mezcla actualmente ruinas y vestigios en medio de columnas y de un pabellón restaurado. Todos los concept-car presentados desde la creación de la Marca, el DS Aero Sport Lounge, el DS X E-Tense, el DS E-Tense y el DS Divine, han posado en este entorno con dos modelos, Justine Nicolas y Olivia Valin, y los looks de tres marcas emergentes en la moda internacional: Boyarovskaya, Thebe Magugu y Mossi. Se han creado cuatro decorados que juegan con el contraste entre la fascinación por el patrimonio histórico y la modernidad del savoir-faire expresado por estos creadores y por los concept-cars de DS Automobiles. Laurent Nivalle (fotografías) y Emmanuel Rouyer (vídeos) han captado las fuerzas de las diferentes líneas para diseñar un nuevo capítulo de Un Autre Regard.

***

MERCEDES-BENZ: Capacitación a distancia

Noticias breves de la semana

Desde abril pasado, en el marco de la cuarentena establecida, Mercedes-Benz brinda a los integrantes de los Concesionarios y Talleres Autorizados capacitaciones comerciales y técnicas, a través de sus plataformas digitales para las áreas de ventas y postventa. La convocatoria alcanzada en estos meses ha superado ampliamente las expectativas; y gracias a este formato el alcance es aún mayor al que se logra habitualmente en el modo presencial. Los planes de capacitación incluyen a todos los modelos: desde automóviles, vans, así como también camiones y buses. Existen distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los empleados en los concesionarios Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos. Los cursos online son un formato que vino para quedarse y el objetivo de estas capacitaciones es ofrecer a toda la Red lo que hoy necesita el mercado: excelentes profesionales que brinden a los clientes el mejor asesoramiento, así como soluciones rápidas y eficaces. Todos los contenidos desarrollados se adaptan a los modelos que llegan a Argentina. Lo mismo ocurre con las certificaciones. Desde Daimler Alemania, se certifican cada 5 años a los Training Centers a través de la revisión de los procesos locales, lo que conlleva que en Argentina se puedan certificar con estándares internacionales a todos los participantes de los cursos de capacitación de la Red. “La pasión por aprender es intrínseca a los que formamos parte de Mercedes-Benz. Este año el desafío fue concretarlo desde nuestras casas. Estamos logrando excelentes resultados. Compartimos conocimientos y seguimos comunicados con nuestra Red Comercial de manera fluida y efectiva. Adaptamos contenidos y buscamos la mejor herramienta disponible, ahora a través de la virtualidad”, explica Cristina Torquatti, Gerente de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina. “Los paradigmas se modificaron. Esperamos seguir trabajando en pos de la educación con el objetivo de desarrollar más profesionales dentro del sector, con las competencias necesarias para alcanzar la excelencia de atención y servicio que da la marca Mercedes-Benz”, agregó Torquatti.

***

MINI: 20 años del “Mini Premium”

Noticias breves de la semana

Un original celebra un aniversario histórico. Hace 20 años, el Mini se presentó por primera vez en un escenario público en el Mondial de l’Automobile de París. La historia de éxito única en el sector automotriz comenzó con el lanzamiento de la tradicional marca de herencia británica bajo el paraguas de BMW Group y la presentación de los modelos Mini One y Mini Cooper. Como sucesor del Mini clásico, que dejó de producirse pocos días después, después de 41 años, la segunda generación proporcionó todos los elementos necesarios para otra revolución en el segmento de los vehículos pequeños. El Mini fue el primer vehículo Premium de esta clase. Su concepto moderno ha promovido un desarrollo avanzado continuo hasta el día de hoy, que abarca el manejo divertido, la eficiencia, la comodidad, la seguridad, la conectividad y, no menos importante, la diversidad de modelos. Un viaje en el tiempo con un ejemplo temprano del Mini Cooper brinda una oportunidad ideal para seguir la pista del carácter pionero exhibido por la segunda generación. El embajador de la fase inicial del original británico para el siglo XXI salió de la línea de producción en octubre de 2001, seis meses después del lanzamiento de la producción en la planta de Mini en Oxford. Tres propietarios anteriores ya habían experimentado el manejo divertido mientras recorrían unos 175.000 kilómetros. Y como todo Mini, se le dio un nombre. Este modelo recibió el nombre de “Sunny”, inspirado en el acabado de pintura de la carrocería en Liquid Yellow, que lo transformó en una rareza. En el primer año de ventas del Mini moderno en Alemania, solo uno de cada quince vehículos se suministró en este color. La combinación con el toldo y las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro era aún más rara. La señal de partida para el desarrollo de la segunda generación del Mini ya se dio en julio de 1994. Además de detalles de estilo como los voladizos cortos, los faros redondos y la parrilla del radiador hexagonal, una de las principales prioridades de los diseñadores fue transferir la idea fundamental de los años iniciales del Mini clásico a la era moderna del vehículo. El Mini moderno también necesitaba ser único, ofrecer espacio para cuatro personas y su equipaje, proporcionar una experiencia de viaje eficiente y generar entusiasmo con características de conducción no alcanzadas por ningún otro modelo de su clase. También se tuvieron en cuenta las aspiraciones contemporáneas de comodidad y los máximos estándares de seguridad. Una vez más, se creó un nuevo y revolucionario vehículo pequeño, adaptado a los requisitos de su época en todos los criterios, y esta vez se desarrolló y fabricó para cumplir con todos los estándares de calidad de una marca Premium.

***

AUTOMINUTO: Soluciones para repartidores urbanos

Noticias breves de la semana

Autominuto.com, la plataforma que resuelve la búsqueda de talleres mecánicos y contratación de servicios y reparaciones para vehículos de conductores particulares con ahorros desde 30%, suma nuevas funcionalidades exclusivas para las flotas de última milla con el fin de que ahorren tiempo, dinero y ganen control en la gestión de sus unidades. La “última milla” es el eslabón final de la cadena de reparto urbano que se encarga de llevar a la casa del consumidor un producto que compró de manera online, siendo este el rubro de logística que más creció durante la cuarentena. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas a través de canales e-commerce crecieron 106% frente al mismo período de 2019 (92.000.000 de productos). En tanto, de acuerdo a números de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), la participación en las ventas de comerciales livianos va ganando terreno mes a mes, con 66.113 unidades patentadas en lo que va del año. La nueva solución Autominuto Flotas envía alertas automatizadas por servicios de mantenimiento por kilometraje y brinda al flotillero presupuestos de los talleres cercanos al instante. Así, por un lado, se desliga de la monótona tarea de hacer el seguimiento de las unidades en una planilla para pasar a gestionarla de manera online; y por el otro, ahorra tiempo en la búsqueda de licitaciones por servicios para sus vehículos. El usuario solo debe cargar las unidades en “Mis Autos”, completar los datos de kilómetros recorridos hasta ese momento y el tipo de consumo (Urbano, Rural, Transporte de Pasajeros, Logística y Logística Urbana) para cada unidad cargada. Autominuto enviará la alerta de servicio a realizar junto con los presupuestos de los talleres que forman parte de la Red (integrada por lubricentros, gomerías, casas de batería y repuestos, lavaderos y car detailers) que hacen ese servicio. De esta forma, los flotilleros pueden consultar cualquier tipo de servicio al instante y convertir su costo fijo de mantenimiento en uno variable por la constante comparación de precios. Además, pueden cargar los vencimientos de patente, registro de conducir, VTV, matafuegos y seguro para también recibir avisos cuando se acerque la fecha de vencimiento. Cada flota que se sume a Autominuto tendrá un período de prueba gratuito por 45 días para comprobar el fácil uso de la plataforma y el ahorro real de tiempo y dinero mediante la automatización de alertas y la comparación de precios por todo tipo de servicio que necesitan las unidades.

  1. El vehículo, siempre en la calle: unidades paradas no producen ingresos. Programar y ejecutar el mantenimiento preventivo de flota baja hasta 60% los períodos de inactividad.
  2. Ahorro de combustible: Un vehículo en malas condiciones gasta hasta 30% en comparación a uno que cumplió con todos los servicios programados.
  3. Mayor vida útil: El motor está compuesto de muchas piezas mecánicas que se rozan todo el tiempo cuando está en acción. Si les falta lubricación, se van a desgastar, dejarán suciedad y podrían fundirse. Chequear correas, niveles de aceite y líquidos, bujías, inyectores o el radiador; entre otros, es clave para evitarlo.
  4. Más seguridad: Cumplir con un cronograma de mantenimiento ayuda a que todas las partes mecánicas y elementos de seguridad estén en óptimas condiciones. Además, los choferes tendrán un confort de marcha garantizado, algo no menor cuando se trata de jornadas largas de trabajo.
  5. Servicios hechos, averías menos costosas: Anticiparse a los daños producidos gestionando periódicamente servicios de mantenimiento por kilometraje, reducen al mínimo la necesidad de arreglar fallas. Y por ende, gastos innecesarios por reparaciones que pudieron ser evitadas.

    ***

    CITROÁ‹N: La historia del Mehari

Noticias breves de la semana

El Citroën Méhari no sólo es para el verano. El original e innovador descapotable, con la carrocería completamente realizada en plástico, fue un auto diseñado para los usos más variados; desde el ocio al transporte, capaz de transformarse en un descapotable, una pick-up, o incluso en un compacto de cuatro puertas. Adelantado a su tiempo e inspirado en las personas, este innovador vehículo, veloz gracias a su ligereza y capaz de llegar a los sitios más insospechados, fascina a todo el mundo. Un icono hoy legendario que alcanzó casi las 150.000 unidades fabricadas, muchas de ellas todavía en circulación. El Méhari nació de una intuición genial. En 1947, en Francia, se fundó la SEAB (Société d'études et d'applications des brevets) fundada por el empresario francés Roland de la Poype y que trabajaba con materiales innovadores para la época, particularmente plásticos y resinas coloreados en la masa. En la flota de vehículos de la SEAB figuraban una serie de furgonetas AZU y AK, desarrolladas por Citroën sobre la base del 2CV. Un día, una de estas furgonetas sufrió un accidente de cierta importancia en el que el conductor salió indemne, pero en el que la carrocería de la furgoneta quedó seriamente dañada, no así la mecánica. De la Poype decidió no reparar la furgoneta porque tenía una idea en mente: quería realizar una carrocería de plástico para instalarla sobre una base Citroën creando un auto completamente nuevo orientado al mercado de los vehículos comerciales, capaz de cargar elementos voluminosos como si de una pick-up se tratara pero que ofreciera además la posibilidad de cerrarse como una pequeña camioneta o abrirse completamente, como un descapotable de dos plazas. Se realizaron para ello diferentes propuestas y unos cuantos prototipos con la ayuda del diseñador Jean-Louis Barrault, que ya había colaborado en la realización del último producto de éxito de la SEAB, el contenedor de muestras monouso Berlingot para la firma de perfumería L’Oréal.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com