“¡Buenas! Les paso fotos de un camión argentino cargado con Chevrolet Silverado, que cruzamos en la Circunvalación de Rosario”. Con este escueto mensaje, Manuel R –paparazzo de Autoblog en Santa Fe- envió esta mañana a info@autoblog.com.ar las fotos que se publican acá.

Se aprecia un camión tipo mosquito, cargado con cinco unidades de la pick-up full-size de General Motors. Desde Autoblog consultamos a fuentes oficiales de la automotriz norteamericana e informaron que este cargamento -que habría desembarcado en el Puerto de Zárate- no se quedará en nuestro país.

“Son unidades para el mercado de Paraguay. Por ahora, seguimos sin fecha definitiva para el lanzamiento local”, agregaron desde la filial local.

Con la exhibición y el test drive de dos Silverado Trail Boss Z71 en su stand en Cariló, GM confirmó el verano pasado que por fin se decidió a ofrecer su pick-up full-size en la Argentina. Los promotores de la marca informaron que el lanzamiento oficial sería antes de fin de año y hasta brindaron detalles de las motorizaciones en análisis: V8 5.3 naftera (355 cv y 518 Nm, con caja automática de ocho velocidades, tracción 4Á—4 y reductora) y I6 3.0 turbodiesel (277 cv y 624 Nm, con caja automática de diez velocidades, tracción 4x4 y reductora).

La Silverado competirá de manera directa en nuestro mercado contra las Ram 1500/2500 (leer críticas) y Ford F-150 Lariat/Raptor (leer críticas).

A diferencia de las Ford, que llegan importadas de Estados Unidos, las Silverado contarán con la misma ventaja impositiva de las Ram: al venir procedente de México pagarán 0% de arancel aduanero (contra el 35% de las Ford).

***

Llegó a la Argentina un cargamento con las nuevas Chevrolet Silverado (pero aún no son para nuestro mercado)
El camión tipo mosquito que esta mañana pasó por Rosario, con cinco Chevrolet Silverado recién desembarcadas en la Argentina.

Llegó a la Argentina un cargamento con las nuevas Chevrolet Silverado (pero aún no son para nuestro mercado)
Desde GM Argentina informaron que no se quedarán en nuestro país. Tienes como destino el mercado de Paraguay, donde la Silverado se vende en versión LTZ de seis cilindros en línea (Duramax I6 3.0).

Las nuevas Chevrolet Silverado ya se exhiben en Cariló: lanzamiento confirmado en Argentina
Todo sobre la Chevrolet Silverado en esta sección de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com