Una de las estrellas del stand de Fiat en el Salón de Buenos Aires 2013 fue el Panda 4x4. El pequeño auto con doble tracción se exhibió en La Rural, con la promesa de lanzarlo a la venta en 2014. La marca incluso llegó a probar algunas unidades camufladas en Córdoba, pero todos los planes se cancelaron: a fines de 2013, con los cambios en los impuestos internos y las restricciones a las importaciones, el Panda 4x4 fue archivado para siempre.
Sin embargo, con la homologación ya completada y todos los papeles en regla, las cuatro unidades que llegaron a la Argentina para ensayos y exposiciones fueron vendidas por el concesionario AutoNovo de Castelar.
Tenían un precio de lista de 248 mil pesos y encontraron dueños en pocos días.
Ahora, una de esas unidades, acaba de salir a la venta como vehículo de segunda mano. Está publicado en la web de Galperín Liebre, declara 96 mil kilómetros recorridos y tiene un precio de 765 mil pesos.
El pequeño todo terreno italiano está equipado con un motor minúsculo: el TwinAir de dos cilindros turbo y apenas 900 centímetros cúbicos: tiene 85 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades. La doble tracción es desconectable, con un sistema de acople automático y bloqueo de diferencial trasero: un verdadero Pandita aventurero.
***
***
VIDEO: Stand de Fiat en el Salón de Buenos Aires 2013