La bodega Estrella de los Andes rematará por internet este viernes 25 de septiembre una colección de autos y varios objetos de memorabilia automotriz por el “cese de actividades” de su finca turística en Luján de Cuyo, Mendoza.
Estrella de los Andes es la histórica bodega que elabora el clásico vino Pont L’Évêque, que se convirtió en el favorito del teniente coronel Juan Domingo Perón. Cuenta la leyenda que lo probó por primera vez en 1936 y que lo acompañó a lo largo de toda su carrera política. Este vino aún hoy se mantiene en producción y es el producto más marketinero de esa bodega, que apuesta al Folklore Justicialista de su historia.
En la subasta que realizará Adrián Mercado por internet no hay vinos, pero sí muchos objetos de colección: autos a pedal clásicos, viejos surtidores YPF, cartelería histórica de Shell y también unos cuántos vehículos.
El catálogo incluye una moto Siambretta (1970), una VW Combi Beer Truck (1983), un Fiat 600 de competición (1972) y la joya de la subasta: un Porsche 911 de 1969.
Y, al parecer, no es cualquier 911: se lo presenta como un Slant Nose. El catálogo no brinda detalles sobre el grado de originalidad, pero esa famosa trompa chata y con faros retráctiles nació como un kit de aftermarket de Kremer Racing, para imitar los frentes aerodinámicos de los Porsche de competición de los años ’70.
Adrián Mercado apenas informa que el auto fue restaurado en 2018 y tiene un “motor 3.0 de 330 hp, 0km, con 6 carburadores”.
El catálogo completo y las condiciones de la subasta se pueden descargar acá abajo.
***
***
***
VIDEO: Lote 31 – Porsche 911 – Subasta de Adrián Mercado