En agosto de 2019, Mercedes-Benz Argentina anunció el lanzamiento del AMG GT-R más extremo para nuestro mercado: el nuevo GT-R Pro (ver equipamiento y precios). Es una versión aún más deportiva y pensada para pista del ya picante GT-R.

Tiene el mismo motor del GT R: V8 4.0 bi-turbonaftero (585 cv y 700 Nm), con caja automática de siete velocidades y tracción trasera.

La gran diferencia está en la puesta a punto. Viene de serie con suspensiones, aerodinámica, frenos y dirección derivados de los Mercedes-AMG que corren en las categorías GT3 y GT4. Entre otras cosas, tiene jaula de seguridad. Es un verdadero auto de carreras, homologado para circular por la calle. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h.

Por su puesto, también hay una importante diferencia en los precios: tenemos el AMG GT S (510 cv, 322 mil dólares), el GT R (585 cv, 365 mil dólares) y el GT R Pro (585 cv, 375 mil dólares).

Y el único Pro asignado para la Argentina desembarcó en nuestro país en medio de la cuarentena. Quedó largas semanas esperando para ser liberado en la Aduana. Su historia se contó acá.

Hasta que por fin pudo salir a la luz y días atrás llegó al concesionario que lo vendió. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Exóticos en Argentina y fueron tomadas por @SuperdeportivosArg.

Lo veremos muy pronto en las calles.

***

Aerodinámica argentina: el tucumano Gustavo Estrada presentó el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series
¿Y existe un GT R aún más salvaje? Claro que sí, el nuevo Black Series (por ahora no previsto para la Argentina).

Aerodinámica argentina: el tucumano Gustavo Estrada presentó el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series
Todos los GT R (normal, Pro y Black) llevan la firma del ingeniero argentino en aerodinámica, Gustavo Estrada (leer entrevista).

***

VIDEO: Mercedes-AMG GT R Pro

Galería: El más Pro: así es el Mercedes-AMG para track days que llegó a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com