Tal vez no todos lo sepan, pero quienes pertenecemos al llamado Grupo de Riesgo lo recordamos muy bien. Hace unos años, Nissan era la marca japonesa más deseada por los argentinos. Ojo: los actuales Leaf y Frontier están ok, pero no transmiten nada parecido a lo que generaba la Generación Z.

Con diferentes importadores y en cantidades diversas, todas las generaciones de la clásica coupé con tracción trasera de Nissan llegaron a la Argentina. Las primeras 240Z de los años ’70 arribaron con permisos de importaciones diplomáticas: exóticas y hoy muy buscadas. Las más populares, en cambio, fueron las 280ZX y 300ZX de los años ’80: cada 15 días, el país entero hablaba de ellas, como protagonistas indiscutibles del Club Argentino de Pilotos: una copa monomarca donde se enfrentaban los campeones de TC, TC2000 y hasta rally.

Después vino ese póster inmortal: la 300ZX Twin Turbo, un plato volador que aterrizó en la Argentina junto con la apertura de la importación de los años ’90, traída por los Cavicchioli (sí, la misma familia que hoy comanda Hyundai y Lifan).

Después llegó la Era Manuel Antelo, donde la Z siempre estuvo presente: las 350Z y 370Z pisaron fuerte en las calles para recordar que Nissan es una marca apasionante. Después de eso, nada más: la ensordecedora apatía Teana Note.

Por eso, anoche fue un verdadero soplo de esperanza ver la presentación de la nueva Nissan Z Proto: el concept que anticipa la nueva generación de la clásica coupé japonesa. Tendrá un motor V6 biturbo, caja manual y tracción trasera.

Señor Nissan Argentina, no juegue con nuestros sentimientos: los Grupo de Riesgo nos merecemos que garantice la provisión en nuestro país de la vital Vacuna Z.

C.C.

***

Ficha técnica Nissan Z Proto  

***

La nueva Nissan Z juega con nuestros más profundos deseos: V6, caja manual y tracción trasera
Si el auto de la izquierda te emociona más que el de la derecha, por tu bien: quedate en casa.

***

VIDEO: Nissan Z Proto

***

La nueva Nissan Z juega con nuestros más profundos deseos: V6, caja manual y tracción trasera
Febrero de 2012. Cuando Autoblog probó la Nissan 370Z. Leer crítica.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Galería: La nueva Nissan Z juega con nuestros más profundos deseos: V6, caja manual y tracción trasera

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com