Por medio de la aplicación FordPass, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Ranger (2020). Un grupo de unidades de la pick-up fabricada en Pacheco requerirá la “reconfiguración del software del tablero de instrumentos (IPC)”.

Este Programa de Servicio 20B13 es diferente al 20B25, que afecta con un defecto similar a la Ranger Raptor (leer nota).

Para saber si la unidad está afectada, hay que descargar y activar la aplicación móvil FordPass (disponible de manera gratuita en en Apple Store y Google Play).

Cabe señalar que existen dos tipos de Llamados a Clientes Ford. Uno es la llamada "Campaña de Servicio" (o recall, en la terminología interna de la empresa), que implica que hay comprometidos "ítems de seguridad".

El otro es el "Programa de Servicio" y es para llamados donde el objetivo es incluir ajustes o mejoras en la performance de los vehículos para garantizar la satisfacción del Cliente. En el caso de los primeros, se publican desde Ford, con avisos en medios masivos de comunicación, para informar a los clientes. En los segundos, no: aunque sí se articulan distintos mecanismos de contacto con los clientes.

Ford informó que, para este caso particular del Programa de Servicio 20B13, se estarán enviando también "notificaciones personalizadas a los clientes involucrados".

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com