Kia Argentina lanzó hoy a la venta la nueva Seltos. Es una SUV para el Segmento B (chico), que llega importada de India (ver equipamiento y precio). La presentación online que hizo la marca coreana, con una transmisión por YouTube en 360 grados, se puede ver completa acá abajo.

Al término de la presentación, Autoblog participó de una rueda de prensa donde respondieron preguntas los principales ejecutivos de la marca: Sebastián Sicardi (gerente general), Patricio Gallastegui (responsable de Marketing) y Tomás Pelivan (responsable de Producto).

* Mercado argentino: “Estimamos que este año se venderán entre 290 mil y 300 mil autos en la Argentina, con una participación cada vez más fuerte del segmento de las SUVs. Hoy el 40% de los autos de pasajeros que se venden en el mundo son SUVs. En la Argentina, la participación de las SUVs ya alcanza al 23% del mercado”.

* Restricciones a las importaciones: “Nosotros seguimos adelante con nuestros planes para este año y por el momento no hemos tenido que tomar ninguna decisión con respecto a algún modelo en particular. Por supuesto, hoy nos gustaría tener más unidades en stock, sobre todo porque nos sorprendió la demanda después de la primera parte de la cuarentena. Con respecto a la Kia Seltos, estimamos que este año podremos comercializar entre 100 y 150 unidades de este modelo en la Argentina, pero todo dependerá de la posibilidad de disponer del volumen de unidades que necesitamos”.

* Negociaciones con el Gobierno: “Hace 10 días, la cámara de importadores (Cidoa) mantuvo una primera reunión con el Gobierno y después se realizó una reunión con cada empresa, donde nosotros presentamos las dificultades y necesidades que estamos teniendo. Nos pusimos un objetivo y estamos negociando todos los días, para garantizar una oferta que nos permita mantener nuestro negocio activo y también el negocio de nuestra red de concesionarios. Queremos satisfacer una demanda que no es enorme, pero que existe y en algunos nichos empuja muy fuerte”.

* Gama Kia Seltos: “Por el momento, estaremos ofreciendo este modelo en una sola versión. Tal vez en el futuro ofrezcamos una variante con un mayor nivel de equipamiento y otra motorización, pero aún no fue definido”.

* El tablero de la Kia Seltos: “Es cierto, la configuración del tablero del Seltos fabricado en India y que recibimos en la Argentina es diferente al que tiene el producto producido en Corea del Sur y que abastece a otros mercados, como Estados Unidos. Es un tablero innovador y que en breve veremos en más productos de la marca”.

* Competidores de la Kia Seltos: “Nosotros identificamos como competidores a los modelos más modernos de este segmento, que nosotros llamamos B+. Acá incluimos a los Jeep Renegade, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Volkswagen T-Cross”.

* Próximos lanzamientos: “Tenemos en carpeta para un próximo lanzamiento a la nueva Kia Sonet, que nos permitiría terminar de armar una gama de productos de cuatro SUVs, con las actuales Seltos, Sportage y Sorento. Sin embargo, todavía no tenemos una fecha de lanzamiento confirmada. Lo mismo puedo decir de la nueva generación de la Sorento que ya se presentó en otros mercados. El modelo está en proceso de homologación y lo vamos a tener en la Argentina, porque es uno de los pilares históricos de Kia Argentina, pero sin fecha confirmada aún para la presentación”.

* Pick-up Kia: “La pick-up de Kia es un proyecto que venimos siguiendo muy de cerca y con mucho interés por parte de Kia Argentina. En cuanto la podamos comercializar, nos vamos a tirar de cabeza para traerla al país. Por el momento, sin embargo, no puedo decir mucho más, porque se trata de un modelo que aún no fue presentado. Pero, cuando se presente, sin dudas vamos a querer traerla a la Argentina”.

***

Lanzamiento: Kia Seltos
La Kia Seltos se lanzó hoy a la venta en la Argentina. Ver equipamiento y precios.

Lanzamiento: Kia Seltos
Tablero del Kia Seltos fabricado en India y vendido en Argentina.

Kia: “En cuanto esté disponible la pick-up, nos vamos a tirar de cabeza para traerla a la Argentina”
Tablero del Seltos fabricado en Corea del Sur y vendido en Estados Unidos.

Más grande y lujosa: Kia presentó la nueva generación de la Sorento
En planes para próximos lanzamientos: la nueva generación de la Kia Sorento (leer más).

Kia: “En cuanto esté disponible la pick-up, nos vamos a tirar de cabeza para traerla a la Argentina”
En planes para próximos lanzamientos: Kia Sonet (leer más).

En planes para próximos lanzamientos: Kia Pick-up. El modelo aún no se presentó. La imagen corresponde a una proyección no oficial, realizada por el diseñador Avarvarii.

***

VIDEO: Kia Seltos en Argentina - Presentación 360°

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com