La Temporada de Superautos de Punta del Este arranca siempre a fines de diciembre, pero la vedette 2020-2021 ya desembarcó en Uruguay: es el Pagani Zonda F del coleccionista argentino Jorge Gómez. El empresario -propietario de la firma de artículos eléctricos Roker- confirmó la noticia publicando estas fotos en sus redes sociales.

La última vez que este Zonda F estuvo por acá, en el año 2017, fue noticia en varios sentidos. En Punta del Este, fue el auto más fotografiado y admirado, hasta que un camioncito Kia lo chocó por atrás (ver video).

Después, el auto viajó a Buenos Aires, donde fue reparado en un taller de Vicente López, con consejos a distancia del constructor argentino Horacio Pagani, que siguió toda la operación desde su fábrica en Italia.

En marzo de 2017, el Zonda F pasó un día completo con Autoblog (ver nota) después se expuso en el Salón de Buenos Aires ( ver notas). Cuando terminó la agenda de eventos, el auto volvió a Italia, donde permaneció al cuidado de Pagani Automobili.

También pasó por Miami, donde el concesionario oficial Prestige Imports le realizó un servicio completo, se le instaló un nuevo paragolpes (para descartar el reparado) y se le aplicó un nuevo tratamiento cerámico film a toda la carrocería de fibra de carbono.

Gómez utiliza el Zonda F cada vez que viaja a Europa, pero ahora decidió traerlo una vez más al Cono Sur. Lo manejará durante los próximos meses en Uruguay y aún no decidió si volverá a traerlo a la Argentina.

Por lo pronto, en Uruguay el auto será usado como modelo. El artista Joaquín Arbiza le tomará algunas medidas para seguir avanzando con una de las esculturas más exóticas encargadas por Gómez: un Zonda F en escala real, construido enteramente con monedas (ver nota).

***

Volvió el Pagani Zonda F: primera estrella confirmada para la temporada de Superautos de Punta del Este
Así llegó ayer el Pagani Zonda F de Jorge Gómez a Uruguay.

Volvió el Pagani Zonda F: primera estrella confirmada para la temporada de Superautos de Punta del Este
Estrena nuevo paragolpes trasero.

El Pagani Zonda F que sorprende a Punta del Este
¿Qué pasó con el anterior? La última vez que estuvo en Argentina y Uruguay protagonizó un choque, fue reparado, pasó un día con Autoblog y se expuso en el Salón de Buenos Aires (ver notas y videos).

Volvió el Pagani Zonda F: primera estrella confirmada para la temporada de Superautos de Punta del Este
Capot y ruedas. El artista uruguayo Joaquín Arbiza usará el Zonda real para avanzar con su escultura: un Zonda F en escala 1:1, construido completamente con monedas (leer historia).