Es como una cápsula del tiempo, en pleno centro de la ciudad San Luis. Allí funcionó la concesionaria Renault Servicios hasta 2014 y, desde entonces, quedó cerrada y con una colección de autos clásicos abandonados en su interior.

El edificio fue construido por la familia Anzulovich, conocidos vendedores de autos de San Luis. Comercializaban vehículos de Renault, pero también ofrecía modelos de Honda, Nissan, Rover y Dodge. En 2007, la Justicia condenó a Roberto Anzulovich cuatro años de prisión por falsificación de documentos y estafa.

El concesionario siguió funcionando siete años más, a cargo de integrantes de la familia, hasta que en 2014 fue cerrado de manera definitiva. Desde entonces, y a través de sus grandes ventanales, es posible observar la colección de vehículos que quedaron en su interior. Hay un Cadillac Allante (un descapotable norteamericano fabricado por Pininfarina en Italia), dos Ford Thunderbird y varios Mercedes-Benz (incluyendo un Clase G), entre otros.

Informe y fotos: Abandoned_Cars.SL

***

ACTUALIZACIÓN Opina la Familia Anzulovich

Por Kevin Anzulovich

Si bien la historia en parte es, cierta esos autos entiendo que pueden estar guardados en ese edificio, en los comentarios mencionan que es de mi padre Roberto Anzulovich, y eso no es para nada cierto. Actualmente somos concesionarios Toyota en San Luis desde el 2005, Toyota Industriales en San Luis y Hino en la región de Cuyo.

Mi abuelo con sus hermanos tomaron la concesión de Renault desde los 50’ hasta 1977, si no me equivoco, año que fundió la empresa. Después en los 80, el Señor Miguel Anzulovich, su hermano y hermana tomaron nuevamente la concesión, ellos son primos hermanos de mi padre, entiendo que esta concesión duró hasta año 2004, hasta que pasaron a ser agentes entiendo y después perdieron la concesión totalmente.

Mi padre se abrió solo en 1980 con dos autos que le quedaron y unos ahorros de mis abuelos maternos como venta de usados, con mucho esfuerzo fuimos Concesionario Rover y Land Rover, Isuzu, Nissan, Hyundai, marcas que dejaron el país, Peugeot (2000-2014 hasta que dejamos la marca por no compartir más los valores que está representaba).

***

Anzulovich: el concesionario abandonado de San Luis que guarda una colección de autos clásicos
El concesionario abandonado Renault Servicios, de la familia Anzulovich, está en la esquina de España y Agüero, en la ciudad de San Luis.

Anzulovich: el concesionario abandonado de San Luis que guarda una colección de autos clásicos
A la derecha, el Cadillac Allante. Imágenes de Google Street View.

***

ACTUALIZACIÓN

Nuevas fotos del ex concesionario de la Familia Anzulovich. Fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Esteban Z, paparazzo de Autoblog en San Luis.

Galería: Anzulovich: el concesionario abandonado de San Luis que guarda una colección de autos clásicos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com