El presidente argentino Alberto Fernández visitó hoy la planta que el Grupo PSA tiene en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí se realizó el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 208 nacional, que ya está a la venta en el mercado (ver equipamiento, precios y crítica de Autoblog).

El nuevo 208 se fabrica en la Planta El Palomar con una inversión de 320 millones de dólares, que el Grupo PSA anunció para la Argentina en diciembre de 2016.

El Jefe de Estado aprovechó el encuentro para hablar de su historia personal, de la situación económica de la Argentina y de la pandemia del Coronavirus. Y, como ya es costumbre cada vez que visita una automotriz, también habló de autos.

* Historia: “Todos sabemos lo que Peugeot significa. Cuando yo era chico, recuerdo que mi padre tenía un 403. Y después, con el tiempo, pasamos al 404. Yo también tuve autos de Peugeot en el pasado. Hoy es un orgullo estar visitando esta planta, que es la segunda en el mundo en calidad de producción. Agradezco mucho la confianza de Peugeot y de los inversores en nuestro país”.

* Producción: “Es lo que nuestro país necesita, que la gente que confíe, invierta y produzca. Hoy acá están produciendo el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de estos productos. Siempre digo que quiero una industria nacional donde el gerente de Producción sea más importante que el gerente Financiero”.

* Autopartes: “Muchos de los autos que se producen hoy en Argentina tienen en promedio las dos terceras partes de piezas importadas. Lo que necesitamos es que cada parte de estos autos las produzcan pequeñas pymes argentinas, que puedan nutrir a la empresa madre de los insumos necesarios. Con mucha alegría, este auto que se presenta hoy tiene un 42% de componentes nacionales. Y quiero que en un año vengan y me cuenten que hemos superado el 50% de componentes nacionales. Eso es lo que queremos para la Argentina. Que crezcan todas las empresas y que madure la industria. Me encanta escuchar el sonido de las máquinas andando. El sonido de los baúles y las puertas que se cierran. El sonido de los empleados que trabajan y producen”

* Ford: “Ahora pido permiso para salirme de la historia de Peugeot para hablar un momento de Ford. Fue una de las primeras empresas que produjo autos, que hasta ese momento eran productos suntuarios. Un día, Henry Ford se preguntó por qué sus empleados no podían comprar los mismos autos que producían con sus manos. Con ese objetivo revolucionó la industria automotriz y comenzó a ofrecer vehículos que estaban al alcance de sus operarios. Ese es el capitalismo que queremos para la Argentina. Un capitalismo donde haya gente que arriesga invirtiendo, gente que trabaja y gente que consume. De una vez por todas hagamos una economía fuerte, donde podamos apoyar a la industria y al trabajo”.

El video sobre el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 208 argentino se puede ver acá abajo.

***

Alberto Fernández y los ejecutivos del Grupo PSA, junto a los nuevos 208 nacionales. Ver video abajo.

***

VIDEO: Alberto Fernández y el Peugeot 208

***

Crítica: Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic (2021)
Toda la información sobre el nuevo 208 argentino está en esta sección especial de Autoblog.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com