Derrumbe en las ventas, cierres forzados por la pandemia, cambios en el modelo de negocio y una crisis económica que parece haber llegado para quedarse largo tiempo. El negocio de los concesionarios de autos en la Argentina está atravesando un profundo ajuste y la provincia de Corrientes parece ser el epicentro de esa tormenta.

En los últimos meses se produjeron el cierre de locales de ventas, la cancelación de licencias de comercialización y el despido de personal en diferentes puntos de ventas y representaciones de esa provincia del norte argentino.

Los casos más sonoros y recientes fueron los siguientes.

* Palermo Automotores: El concesionario oficial Fiat cerró sus puertas en febrero. Si bien la empresa aún hoy figura en el listado oficial de concesionarios de FCA Argentina, en la práctica ya no está operando. El local de la Ruta Nacional 12 ya no tiene los carteles de la marca italiana y desde la empresa se invitó a todos los titulares de planes de ahorro a seguir adelante la operatoria con las oficinas centrales de FCA, en Buenos Aires.

* D’Azur: Desde el 1° de septiembre, dejó de pertenecer a la red de concesionarios oficiales de Peugeot Argentina. La empresa de la Avenida Independencia ya no venderá autos de la marca francesa y tampoco brindará servicios a los clientes que alguna vez le compraron autos. Por reclamos de servicios, garantías o consultas por la continuidad de planes de ahorro, los clientes son invitados a contactarse de manera directa con la sede central de Peugeot Citroën Argentina, en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

* Ayala Automotores: El concesionario oficial Ford de Corrientes realizó un fuerte ajuste de personal en los últimos meses. Fuentes del sindicato le informaron a Autoblog que el achique de la planta se realizó por medio de despidos y retiros voluntarios. Desde la empresa ubicada sobre la Avenida Pujol confirmaron que seguirán operando como concesionario oficial de la marca del Óvalo.

* Contacto: Autoblog está realizando un relevamiento periodístico sobre el cierre de concesionarios, locales de venta y el despido de personal. Para brindar información y realizar consultas: info@autoblog.com.ar

***

Cierres y despidos: Corrientes es una muestra de la crisis de los concesionarios de autos argentinos
La carta que informa el cese de operaciones del concesionario oficial Peugeot en Corrientes.

***

Cierres y despidos: Corrientes es una muestra de la crisis de los concesionarios de autos argentinos
El edificio donde operó Palermo Automotores, ex concesionario oficial Fiat en Corrientes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com