Peugeot presentó hoy el restyling de la 3008. La SUV para el Segmento C (compacto) se renovó sin cambiar de generación y estrena novedades tanto por fuera como por dentro.
En el exterior, los principales cambios se concentran en la trompa, donde tiene un nuevo diseño de parrilla, aún más sofisticado que el anterior. Como se esperaba, adoptó los "colmillos de leds", que debutaron con los nuevos Peugeot 508 (leer contacto) y Peugeot 208 (leer crítica). También cuenta con nuevos diseños de llantas y ópticas traseras.
En la cabina, las novedades más importantes se encuentran en el tablero de instrumentos. El llamado i-Cockpit ahora tiene una pantalla digital de información, con un tamaño de 10 pulgadas y gráficos en alta resolución.
En Europa, la 3008 (2021) se ofrecerá con tres opciones de energía: turbonaftera, turbodiesel y Plug-In Hybrid. Se seguirá ofreciendo con tracción delantera o a las cuatro ruedas (sólo en la versión Hybrid4).
Se espera que, antes de fin de año, todos estos cambios se apliquen también a la 5008, la SUV de tres filas de asientos de Peugeot.
La nueva 3008 está en los planes para llegar a la Argentina, pero el cómo y el cuándo dependerá de dos variables: la liquidación del stock de las unidades de actual generación y los cupos que otorgue el Gobierno para la importación de vehículos.
Todos los datos de la 3008 (2021) están en el comunicado para descargar acá abajo.
***
***
***
VIDEO: Peugeot 3008 (2021)