***

NOTA ACTUALIZADA Carrera en Rafaela cancelada. Ver actualización acá abajo.

***

El Gobierno argentino y las asociaciones que agrupan a las principales categorías del automovilismo nacional llegaron a un acuerdo para poner el fin a la cuarentena por el Coronavirus, que dejó sin actividad a los principales campeonatos locales durante cinco meses. El Turismo Carretera reanudará su calendario este 5 de septiembre en Rafaela (Santa Fe), con un protocolo diseñado por la ACTC (propietaria de la categoría), que deberá ser imitado por todos los otros campeonatos.

Así lo estableció la resolución firmada acá abajo por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

El protocolo completo para el regreso del automovilismo argentino se puede descargar acá abajo. Los circuitos, por su parte, tomarán de modelo el Protocolo Covid-19 ya aprobado hace dos semanas para el Autódromo de Buenos Aires (descargar acá abajo).

***

Reinicio de competencias automovilísticas  
Anexo sobre competencias automovilísticas  
ACTC - Protocolo Sanitario Covid-19  
Protocolo Covid-19 – Autódromo de Buenos Aires  

***

ACTUALIZACIÓN Comunicado de prensa de la ACTC Se posterga la fecha de Turismo Carretera en Rafaela

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades del gobierno de Santa Fe, la ACTC y AMSDAR.

Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina.

Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera.