¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de VW para el Segmento B (chico). Reemplaza a la T-Cross que se comercializó desde junio de 2019 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades (Trendline) y automática Tiptronic de seis marchas (Comfortline y Highline).

LO MÁS: La T-Cross Trendline manual ahora trae la pantalla táctil multimedia Composition Touch (de 6.5 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto), que reemplaza al equipo de audio común que tenía hasta ahora. Se eliminó el Dock Station.

LO MENOS: Los cambios llegaron rápido. Desaparecieron las variantes Comfortline Manual, Style Edition Tiptronic y Hero Tiptronic, que estuvieron apenas un año a la venta en nuestro mercado. No será una buena noticia para quienes hayan comprado estas versiones, que VW decidió discontinuar sólo un año después de su lanzamiento.

EL DETALLE: La versión Highline Tiptronic 2021 estrena nuevas llantas diamantadas y pintadas de negro, además de un nuevo tapizado en cuero (Tropix), con detalles en marrón (Marrakesh Brown). VW ya confirmó que la T-Cross recibirá otra actualización el año que viene. Llegarán las versiones con motores turbo para el nivel de equipamiento Highline. La estrategia de motorizaciones la explicó el CEO de VW Argentina en esta nota.

PRECIOS: T-Cross 1.6 Trendline Manual, 1.576.050 pesos; T-Cross 1.6 Comfortline Tiptronic, 1.865.250 pesos; T-Cross 1.6 Highline Tiptronic, 1.941.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica VW T-Cross (2021)  

***

Aclaración: Fotos meramente ilustrativas, correspondientes a la configuración de la VW T-Cross (2021) para el mercado brasileño.

Lanzamiento: Volkswagen T-Cross (2021)
Lanzamiento: Volkswagen T-Cross (2021)
Lanzamiento: Volkswagen T-Cross (2021)

Crítica: Volkswagen T-Cross
Autoblog probó la VW T-Cross en junio de 2019. Leer crítica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com