Rolls-Royce y Lamborghini no tienen representantes en la Argentina y no autorizaron a ningún importador a comercializar vehículos en su nombre. Ferrari acaba de nombrar un nuevo representante oficial. Y Porsche prefiere no hacer declaraciones.

Las cuatro marcas reaccionaron de maneras diversas, pero en todo los casos se despegaron de los embarques de autos de lujo que están ingresando a la Argentina, todos traídos al país por el importador privado Málek Fara (leer entrevista).

Las declaraciones oficiales, a las que accedió Autoblog, se despegan de la comercialización y radicación de esos autos en el país. Tan sólo la semana pasada llegó un embarque con un Rolls-Royce Phantom, dos Lamborghini Huracán y tres Porsche 911 Turbo S (ver nota).

Malek Fara es el CEO de Módena Auto, actual representante oficial de Maserati en la Argentina. Esa empresa también fue importadora oficial de Ferrari durante los años '90 y '00, pero ahora esa licencia la obtuvo Centro Milano (leer nota).

Los "statements" o declaraciones oficiales que obtuvo Autoblog de estas marcas se reproducen acá abajo.

* Rolls-Royce: “Rolls-Royce pertenece al BMW Group y por el momento no estamos evaluando desde el Grupo introducir nuevamente la marca Rolls-Royce en la Argentina o a través de un importador oficial.”

* Lamborghini: “Consultada la firma italiana, Automobili Lamborghini SpA informó que no ha autorizado a ningún importador y/o agente y/o licenciatario y/o representante y/o concesionario y/o distribuidor de ninguna naturaleza, a comercializar sus productos en la República Argentina, y mucho menos, a utilizar alguna de sus marcas registradas internacionalmente”.

* Ferrari: En junio pasado, Ferrari actualizó su web oficial para informar que el nuevo representante en la Argentina es Centro Milano, que también es importador oficial de Alfa Romeo en nuestro país. El nuevo concesionario Ferrari de Argentina se abrirá a fin de año (ver nota).

* Porsche: Nordenwagen, representante oficial de Porsche en la Argentina, decidió no realizar declaraciones.

***

Qué dijeron Rolls-Royce, Lamborghini y otras marcas sobre los autos que Málek Fara trajo para vender en Argentina
Rolls-Royce Phantom y Lamborghini Huracán Evo.

Qué dijeron Rolls-Royce, Lamborghini y otras marcas sobre los autos que Málek Fara trajo para vender en Argentina
"Yo no manejo la Aduana, yo manejo un Rolls-Royce".

***

VIDEO: El nuevo embarque de Málek Fara

***

¿Quién es Málek Fara?: vida y anécdotas del mayor vendedor de autos exóticos de Argentina
¿Quién es Málek Fara? Leer entrevista.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Galería: Qué dijeron Rolls-Royce, Lamborghini y otras marcas sobre los autos que Málek Fara trajo para vender en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com