FCA Argentina armará un instructivo para informar a los clientes sobre el funcionamiento del sistema E-Locker, que equipan todas las versiones de la nueva Fiat Strada, lanzada a la venta la semana pasada (ver equipamiento y precios). La automotriz anunció esta decisión a raíz de la nota publicada ayer en Autoblog donde se demostró que, a pesar de lo que informan los catálogo de la nueva Strada, el TC+ Electronic Locker no funciona como un bloqueo de diferencial (ver nota y videos).

Dos fuentes oficiales de FCA consultadas por Autoblog confirmaron que la unidad de pruebas donde se demostró la ausencia de un bloqueo de diferencial no tenía ninguna falla y que ese es el comportamiento normal del vehículo cuando se maneja en off-road.

Sin embargo, en la práctica no cumple con la promesa del catálogo de la marca, que afirma: “TC+ Electronic Locker. Permite mayor control en situaciones de Off-Road ligero. Fuerza la transferencia del torque para la rueda con mayor adherencia al piso”.

En las situaciones mostradas en los videos de Autoblog se comprueba que esa transferencia de torque nunca se produce (ver videos).

El instructivo de FCA acerca del funcionamiento del E-Locker tendrá un formato de video y mostrará a los clientes el funcionamiento y las limitaciones de este sistema. Las guías en video ya fueron utilizadas por Fiat en otras ocasiones. Hace dos años, cuando surgieron reclamos de clientes por el funcionamiento del filtro de partículas (DPF) de otra pick-up, se realizó el video explicativo conocido como “Eduardo se compró una Toro” (ver acá).

Con este nuevo video explicativo, FCA intentará evitar también confusiones entre el E-Locker de la nueva Strada y el Locker mecánico de la antigua Strada. A pesar de los nombres similares, tienen funcionamientos y aplicaciones muy diferentes.

***

El sistema E-Locker de la nueva Fiat Strada no es un bloqueo de diferencial
El sistema E-Locker de la nueva Fiat Strada no es un bloqueo de diferencial. Ver nota y videos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com