¿QUÉ ES?: Son dos nuevas versiones de la pick-up mediana de Nissan. Las dos se caracterizan por una estética exclusiva y por ofrecer sólo caja automática. Complementan la oferta de la Frontier nacional que se comercializa desde octubre de 2018 (leer crítica). Se fabrican en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Hay dos opciones mecánicas en las X-Gear, ya conocidas de las otras Frontier: 2.3 turbodiesel (160 cv y 402 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm). Las dos versiones X-Gear tienen caja automática de siete marchas. La 2.3 turbodiesel se ofrece sólo con tracción 4x2 (trasera). La 2.3 bi-turbodiesel viene sólo con 4x4 (con reductora).

LO MÁS: Junto con este lanzamiento, todas las Frontier Model Year 2021 pasan a tener una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros (antes, tres años o 100 mil kilómetros).

LO MENOS: Modelo en retirada. Nissan ya confirmó oficialmente que trabaja en un restyling de esta generación de la Frontier (leer más).

EL DETALLE: Vienen de serie con algunos accesorios que son exclusivos o que en las otras versiones se ofrecen sólo como opcionales. Las Frontier X-Gear se posicionan a mitad de camino en la gama de la Frontier en la Argentina, que ahora suma diez versiones en total. Con la llegada de estas dos versiones X-Gear se deja de comercializar la Frontier LE 4x2 Manual. El equipamiento completo de las Frontier X-Gear está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Frontier X-Gear 4x2, 2.360.000 pesos; Frontier X-Gear 4x4, 2.770.000 pesos. Otras versiones Frontier, entre 1.943.600 y 3.480.700 pesos. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Frontier X-Gear

***

Lanzamiento: Nissan Frontier X-Gear
Lanzamiento: Nissan Frontier X-Gear
Lanzamiento: Nissan Frontier X-Gear

***

VIDEO: Nissan Frontier X-Gear

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina La nueva Frontier X-Gear se suma al portafolio de Nissan Argentina

Producida en el complejo de Santa Isabel, Córdoba, esta nueva pickup de Nissan, se destaca por su nuevo diseño y su transmisión automática que da mayor versatilidad.

Buenos Aires, Argentina (26 de agosto de 2020) – Con el objetivo de ofrecer nuevos productos que respondan a las necesidades de los consumidores de pickups, Nissan presenta la nueva Frontier X-Gear, con un nuevo diseño exterior, reflejo de su ADN japonés y caja automática que la convierte en una pickup más versátil, ya que está pensada no sólo para el trabajo sino también para la vida urbana.

“Tenemos el compromiso de seguir apostando por el país y por las necesidades de nuestros consumidores, y confiamos en que la nueva Frontier X-Gear será un modelo que se adecuará perfectamente a los usuarios de pickups; combinando la tecnología de abordo con el confort de marcha que ofrece este nuevo vehículo” comentó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina.

La Nissan Frontier X-Gear se ubica en la gama media del segmento de pickups y ofrece como diferencial dos opciones de motorización en una misma versión. En el caso de la 4x2, con motor 2.3 lts. turbo diésel y 160 cv y 403 nm de torque; y 4x4 con motor 2.3 bi-turbo diésel 190 cv y 450 nm de torque. Ambas versiones se encuentran equipadas con caja automática de 7 velocidades.

“Estamos orgullosos de poder continuar ampliando nuestro portafolio con esta versión de Frontier X-Gear, que también es producida en la Planta de Santa Isabel, Córdoba. Ahora, la oferta de nuestra icónica pickup nacional, alcanza un total de 10 versiones que satisfacen perfectamente la demanda de los usuarios” expresó Lourdes Durán, Gerente de Marketing de Vehículos Comerciales de Nissan Argentina.

La nueva Nissan Frontier X-Gear tiene una personalidad que se refleja en cada detalle. Las nuevas versiones, disponibles en colores rojo, negro y blanco, se destacan en su exterior por la distintiva barra X-Gear; los estribos laterales y las barras de techo en color negro. Adicionalmente esta nueva versión incorpora llantas de aleación negras, faros delanteros tonalizados y distintivos laterales que dan un aspecto más agresivo. Con esta nueva versión, además, Nissan extiende la garantía para toda la gama de Frontier a 5 años o 150.000 kilómetros.

Por otra parte, y bajo el pilar Intelligent Integration, la nueva Frontier X-GEAR ofrece el renovado sistema de infotainment, con pantalla central de 8” Multitouch y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Además, ofrece conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota para ingresar al vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos. Los precios y versiones son los siguientes: $2.360.000 para la X-GEAR 4X2 y $2.770.000 para la X-Gear 4X4 AT.

Quienes deseen adquirir el vehículo, consultar por planes de financiamiento o simplemente obtener más información sobre sus características y equipamiento, podrán hacerlo a partir del día de hoy en toda la red de concesionarios Nissan, o través de los medios digitales como nissan.com.ar, y nuestra tienda oficial en Mercado Libre.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com