VW Argentina retiró de la venta el Pepper Up! 1.0 TSi. Se trata de la versión con turbo del hatchback para el Segmento A (citycar). Esta variante se lanzó a la venta en junio de 2017 y se posicionaba al tope de la gama del modelo Up!.

El Pepper Up! tenía un motor 1.0 turbonaftero (101 cv y 165 Nm). Era el único Up! de nuestro mercado con control de tracción, pero -como ocurre con todos los Up!- no tenía control de estabilidad (Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP).

El Up! sigue a la venta en la Argentina en las versiones 1.0 sin turbo (75 cv y 95 Nm). Los precios oscilan hoy entre 1.03 millones y 1.26 millones de pesos. Este modelo se encuentra en un proceso de trámite de excepción en la Secretaría de Industria, porque no cumple con la normativa actual de ofrecer cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos (leer entrevista con la ANSV).

Al mismo tiempo, VW Argentina se encuentra en proceso de ensayos para evaluar la posible comercialización del e-Up! eléctrico (leer nota).

Autoblog probó el Pepper Up! 1.0 TSi en Brasil en abril de 2017 (leer crítica) y en Argentina en septiembre de 2017 (leer crítica).

***

Adiós al Volkswagen Pepper Up! TSi
Autoblog probó el Pepper Up! 1.0 TSi en Brasil en abril de 2017 (leer crítica) y en Argentina en septiembre de 2017 (leer crítica).