En marzo pasado, justo antes de que la pandemia se desatara en nuestra región, Chevrolet presentó el Onix RS en Colombia. Es la versión deportiva de la nueva generación del hatchback para el Segmento B (chico).

Todo estaba listo para que poco después se lanzara en Brasil y comenzara a desembarcar en el resto de la región. Sin embargo, ya todos sabemos lo que ocurrió: Covid-19 y junto con el virus la reprogramación, postergación y hasta cancelación de varios lanzamientos (ver notas).

En el caso del Onix RS se trató sólo de una postergación. Su lanzamiento en Brasil está nuevamente programado para septiembre próximo y después se distribuirá en el resto de los mercados.

El Onix RS lleva el motor 1.0 turbo de tres cilindros, ya conocido del Onix Premier (116 cv y 160 Nm, leer crítica).

Lo interesante del Onix RS es que, al menos en Brasil, se ofrecerá sólo con caja manual de seis marchas. Esta es una transmisión que ofrecen otros Onix en el país vecino, pero que nunca llegó a la Argentina: acá, si no elegís la automática de seis marchas, tenés que conformarte con una modesta manual de quinta.

La estética del Onix RS recuerda en mucho al ya discontinuado Onix Effect: llantas negras de 16 pulgadas, spoilers, faldones, difusor, stickers y una combinación de colores más llamativa. En Brasil se espera que el RS no sea el más caro de los Onix. De hecho, se espera que su precio se posicione a mitad de camino entre los actuales LT y LTZ.

***

Turbo y manual: el Chevrolet Onix RS tendrá caja de sexta en Brasil

Turbo y manual: el Chevrolet Onix RS tendrá caja de sexta en Brasil
En Colombia, el Onix RS ya se vende, pero con caja de quinta.

Turbo y manual: el Chevrolet Onix RS tendrá caja de sexta en Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com