Para quienes siguieron de cerca el Mundial de Rally en los años '80, Massimo Biasion no necesita mayor presentación. El gran Miki fue campeón del mundo en 1988 y 1989, y tuvo una especial relación con el público argentino: ganó tres veces el Rally de Argentina, en 1986, 1987 y 1990. Los fanáticos cordobeses -siempre tan creativos para los apodos- lo definían así: "No es un piloto de rally. Es un piloto de a-Biasión".

¿Y qué es de la vida de Miki? El italiano pasa sus días de homenaje en homenaje, siendo reconocido y agasajado por fanáticos de Lancia en todo el mundo. También es embajador de Dallara Stradale: realiza demostraciones en circuitos para la división de deportivos de calle del famoso fabricante de autos de competición italiano.

Pero volvamos a los años '90. Cuando finalizó la producción del Delta HF Integrale, Lancia realizó varias series especiales llamada Evo Limited Edition. Fueron autos de colección, en homenaje al modelo que ganó 46 pruebas del Mundial de Rally y logró seis títulos de constructores.

Por supuesto, Biasion recibió uno de esos Delta. Y ese ejemplar -único en su tipo- ahora forma parte de la llamada Squadra Lupo, la colección personal que el argentino Pablo Pérez Companc tiene en Miami.

El propio PPC definió así a su última adquisición: "Este es el auto personal de Miki Biasion, dos veces ganador del campeonato mundial de rally. Tiene sólo 273 kilómetros recorridos. Es más fácil cruzarse con un Pagani Zonda Revolución que con este auto. Es un verdadero unicornio".

Todo esto dicho por alguien que es propietario de uno de los cinco Zonda Revolución que hay en todo el mundo.

El Delta Evo ex Biasion tiene un motor 2.0 turbonaftero (237 cv y 320 Nm), con tres diferenciales para la tracción en las cuatro ruedas. Fue el mejor auto del llamado Grupo A del rally mundial. Perteneció a un piloto de a-Biasion. Hay uno sólo en todo el mundo. Y ahora se exhibe en la colección PPC (ver galería de fotos y todos sus autos).

***

Pablo Pérez Companc compró el Lancia Delta personal de Miki Biasion:
El Lancia Delta HF Integrale Evo Limited Edition ex Biasion, en el garage de la Squadra Lupo, la colección de Pablo Pérez Companc en Miami.

Pablo Pérez Companc compró el Lancia Delta personal de Miki Biasion:
Es el ex auto personal de Massimo "Miki" Biasion. Fotos: @PistonHeadV12

Pablo Pérez Companc compró el Lancia Delta personal de Miki Biasion:
No se preocupen por Miki. Todavía tiene varios autos en su museo privado de Bassano del Grappa (Italia). Foto: @MikiBiasion_Official

Una visita al garage de Pablo Pérez Companc: galería de fotos
Una visita al garage de Pablo Pérez Companc. Ver galería de fotos.

***

VIDEO: Homenaje de WRC a Massimo Biasion

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com