El CEO de VW Group Argentina, Thomas Owsianski, anunció hoy que Audi tendrá en breve dos modelos eléctricos en la Argentina. Se trata de la familia E-Tron, en versión SUV y Sportback, que formarán parte de la avanzada de vehículos electrificados del grupo alemán.

Durante una conferencia organizada por LIDE, Owsianski confirmó una noticia ya conocida por los lectores de Autoblog: llegó al país el primer e-Up!, un citycar 100% eléctrico, “que se utilizará para ensayos y convenios de colaboración para infraestructura de vehículos eléctricos con diferentes municipios” (leer más).

Pero Owsianski fue más allá y también anunció que pronto estarán en la Argentina los primeros modelos 100% eléctricos de Audi: la familia E-Tron. El ejecutivo confirmó que se ofrecerá con dos tipos de carrocería: convencional (llamada E-Tron, a secas) y Sportback (con silueta tipo Fastback).

El E-Tron es una SUV del Segmento E (grande) que comparte la Plataforma MLB Evo con los modelos más grandes y lujosos del Grupo VW (desde el Audi A4 hasta la Porsche Cayenne, pasando por los Bentley Bentayga y Lamborghini Urus).

Los E-Tron tienen baterías de iones de litio entre 71 y 95 kWh. En función del tipo de batería, varía el rendimiento del vehículo: entre 313 y 503 cv, entre 540 y 973 Nm. Todas las versiones tienen dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. La autonomía -siempre en función de las baterías- oscila entre 340 y 360 kilómetros.

La versión tope de gama de la familia E-Tron, llamada S, acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Los modelos E-Tron competirán contra la Mercedes-Benz EQC, que la marca alemana también confirmó que traerá a la Argentina (ver nota).

***

Anillos eléctricos: Audi trajo el nuevo E-Tron a la Argentina
En diciembre de 2018, Audi trajo el primer E-Tron de exhibición a la Argentina. Ver nota.

Llegan dos Audi eléctricos: la familia E-Tron fue confirmada para la Argentina
Se venderá con carrocería SUV (foto principal). Y Sportback, sobre estas líneas.

Llegan dos Audi eléctricos: la familia E-Tron fue confirmada para la Argentina
La web de Audi Argentina ya tiene una sección especial sobre el E-Tron. Ingresar acá.

Llegó el primer e-Up! a la Argentina: un VW 100% eléctrico
Owsianski habló hoy sobre el e-Up! que ya está en Pacheco. Ver nota.

EQC: el Mercedes-Benz eléctrico llegó a la Argentina (a la venta en 2021)
El Audi E-Tron competirá contra el Mercedes-Benz EQC, que se exhibió este verano en Cariló y está previsto para lanzarse a la venta en 2021. Leer más.

***

VIDEO: Audi E-Tron

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com