En una presentación digital y privada, el constructor argentino Horacio Pagani mostró por primera vez los detalles del nuevo C10 a un grupo de clientes. El auto se presentará en 2021 y las primeras entregas están previstas para 2022 y 2023. Será el tercer modelo completamente nuevo en la historia del fabricante radicado en Italia, después de los famosos Zonda y Huayra.

Los clientes invitados accedieron a la presentación por internet con una clave especial y después de firmar un contrato de confidencialidad. Se comprometieron a no mostrar imágenes ni datos del nuevo modelo que Pagani develará en marzo del año que viene.

El nombre C10 es el código interno con el que se conoce a este proyecto, cuyo nombre oficial aún no se reveló. Se fabricarán 99 unidades de la versión Coupé, que más adelante será acompañada por otras variantes de carrocerías y mecánicas.

Luego de haber renovado su acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz, se sabe que el nuevo C10 estará impulsado por un motor V12 biturbo completamente nuevo, desarrollado por AMG especialmente para Pagani Automobili. Habrá versiones con caja manual y automática.

La plataforma del C10 también servirá como base para el siguiente proyecto del constructor argentino: un deportivo 100% eléctrico: “Ningún cliente me lo pidió, pero vamos a hacer un auto eléctrico”, le dijo Pagani a Autoblog en esta entrevista.

Entre los clientes que participaron de la presentación online hay dos argentinos y uno de ellos ya reservó un ejemplar del C10.

El fabricante de artículos eléctricos Jorge Gómez escribió en sus redes sociales: “Hablé con Pagani y para mi sorpresa ya se puede encargar el C10, su nuevo auto. El número 17 ya es mío, me lo dijo el Capo. Me lo entregan en 2023”. Este será el cuarto auto de Pagani comprado por Gómez (ver colección).

El piloto y político Orly Terranova también relató: “Gracias Pagani Automobili por la presentación del C10. Orgullo que Horacio haya logrado superar el Zonda y el Huayra. Un diseño limpio, distinto a todo, imponente, pero sin ser demasiado extravagante. De la performance, pude ver que superará a ambos. Mucho más no se puede contar. Pero qué lujo. Sólo 99 unidades de la primera versión Coupé”. Terranova no reveló si comprará el nuevo auto. En la actualidad, tiene un Huayra Coupé (ver colección).

El Pagani C10 se hizo famoso antes de tiempo. El primer prototipo fue noticia en julio de 2018, cuando un piloto de pruebas chocó esa unidad de ensayos en Alemania. La policía escrachó ese siniestro en las redes sociales (ver nota).

***

VIDEO: Presentación de Horacio Pagani - Marzo 2020