Después de varios meses de silencio digital, el piloto y coleccionista de autos argentino Pablo Pérez Companc -uno de los ocho hijos del empresario Gregorio “Goyo” P.C.- volvió a las redes sociales para mostrar su garage privado con los autos que tiene en Miami, donde reside desde hace años.

La más flamante incorporación a esa colección es un Aston Martin muy especial: un DBS Superleggera. Se trata de una coupé cuyo nombre italiano es un homenaje a Carrozzeria Touring Superleggera, el carrocero que fabricó algunos de los diseños más atractivos y elegantes para los Gran Turismo de Aston, entre los años ’60 y ’70.

El Aston Martin DBS es una coupé que la marca británica comercializó entre 2007 y 2012. Esta versión Superleggera se presentó en 2018 y se caracteriza por una estética espectacular.

Su motor tampoco está nada mal: es un V12 5.2 biturbo (725 cv y 900 Nm), combinado con una caja automática ZF de ocho velocidades y tracción trasera. El DBS Superleggera acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

En Estados Unidos, su precio es de 307 mil dólares.

Para fin de año se espera el estreno de “No Time To Die”, la nueva película de James Bond. Se sabe que Daniel “007” Craig aparecerá manejando una DBS Superleggera en versión OHMSS: “Al Servicio Secreto de Su Majestad” (ver trailer abajo).

El fotógrafo Rafael Delceggio recorrió meses atrás con su cámara el garage de PPC en Miami, para publicar un artículo en la Revista Miura. La colección completa de autos se puede ver acá.

***

Aston Martin DBS Superleggera: Pablo Pérez Companc se compró el nuevo auto de James Bond
Pablo Pérez Companc volvió a las redes sociales con su cuenta @PistonHeadV12 (que, como es habitual en PPC, ya dio de baja para volver al anonimato en redes)

El Aston Martin DBS Superleggera junto al Pagani Huayra BC de PPC.

Una visita al garage de Pablo Pérez Companc: galería de fotos
Una visita al garage de PPC en Miami. Ver nota y galería de fotos.

El DBS Superleggera y el DBS de 1969, que aparecerán en la nueva película de James Bond. Ver trailer abajo.

***

VIDEO: Aston Martin Superleggera

***

VIDEO: “No Time To Die” – Trailer

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com