Volkswagen Argentina advirtió hoy sobre “comunicaciones falsas y fraudulentas” que circulan por las redes sociales. Una de estas cartas apócrifas, a las que accedió Autoblog, realizan ofertas para planes de ahorro falsos, que al pie llevan el nombre, apellido y firma de puño y letra de altos directivos de la terminal de Pacheco. Los mencionados sin autorización son los máximos directivos del área Comercial.

Estas ofertas falsas proponen planes de ahorro con importantes descuentos. Las cartas utilizan los logos y la dirección de VW Argentina.

La práctica más común es realizar una oferta de un plan de ahorro con cuotas muy bajas y solicitar que el primer pago se realice mediante transferencia electrónica. Aunque parezca insólito: muchas personas ya cayeron en este cuento sin verificar la autenticidad de la oferta.

Las redes sociales más utilizadas para difundir estas estafas son Facebook, Instagram y WhatsApp. Los medios pertenecientes al grupo del empresario Mark Zuckerberg son los más utilizados para atrapar incautos, debido a que son las que ofrecen mayores trabas para reportar, denunciar y dar de baja avisos falsos.

El comunicado de VW, que se reproduce acá abajo, aclara una obviedad: la venta de autos sólo se realiza en la red de concesionarios oficiales.

Debido a las estafas reiteradas y la falta de controles, Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro.

***

Comunicado de VW Argentina Atención: Comunicaciones falsas y fraudulentas

Estimados Clientes: hemos detectado falsos avisos y comunicaciones que ofrecen, en forma fraudulenta, financiaciones para compra de unidades 0km, el depósito de fondos a través de cuentas supuestamente operadas por Volkswagen Argentina S.A., o aún de concesionarios de la red Volkswagen o por inexistentes “gestorías oficiales” o “entes recaudadores”, y que incluso en algunos casos incluyen el nombre de funcionarios de Volkswagen Argentina SA. Informamos que tales ofertas son falsas y fraudulentas, realizadas con el propósito de captar ilegalmente fondos de terceros. VOLKSWAGEN ARGENTINA SA HA REALIZADO Y REALIZARA LAS DENUNCIAS PENALESCORRESPONDIENTES TENDIENTES A QUE SE INVESTIGUEN ESTOS HECHOS.

En función de lo anterior, y por su seguridad, les recordamos que:

  • Volkswagen Argentina nunca les solicitará realizar pagos en efectivo, cobros o visitas a domicilio.

  • Tampoco les solicitará realizar depósitos a números de CBU, ni en cuentas bancarias para operatorias que no estén específicamente definidas por Volkswagen Argentina en sus páginas web oficiales indicadas más abajo

  • No acepten contactos ni envíen su documento de identidad o datos de sus tarjetas o información de sus cuentas bancarias por redes sociales, whatsapp o similares

  • Ante cualquier duda, diríjanse a su Concesionario Volkswagen más próximo o comuníquense con nuestro Call Center: CABA 0800-555-8922, Interior: 0810-555-8922, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs, o por correo electrónico a serviciosalcliente@vw.com.ar

Nuestras únicas páginas web oficiales son www.volkswagen.com.ar Volkswagen Argentina S.A. únicamente comercializa vehículos a través de su red de Concesionarios.

***

Estafas con planes de ahorro: VW Argentina aclaró que no vende autos por redes sociales ni WhatsApp
Click en la imagen para ampliar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com