¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). Comparte plataforma y mecánicas con los nuevos Clase A (leer crítica), Clase B (leer crítica), Clase A Sedán (leer crítica) y Clase GLB (nota de lanzamiento). Reemplaza a la Clase GLA que se comercializó desde noviembre de 2014 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Comparte la misma configuración que sus hermanos de plataforma. La GLA 200 tiene un motor 1.3 turbonaftero (163 cv y 250 Nm, con tracción delantera y caja automática de doble embrague con siete marchas) y la GLA 250 tiene un 2.0 turbonaftero (224 cv y 350 Nm, con tracción integral 4Matic y caja automática de doble embrague con ocho marchas).

LO MÁS: Con respecto a la anterior Clase GLA, ya no parece “un Clase A levantado". Tiene una estética más diferenciada con respecto al hatchback. Tiene un precio de entrada más accesible que la Clase GLB, porque cuenta con la mecánica 200 que aún no está disponible en ese modelo (está previsto que llegue antes de fin de año, leer más).

LO MENOS: La GLA 250 4Matic cuesta lo mismo que la GLB 250 4Matic. La gran ventaja de la GLB es que tiene tres filas de asientos, para siete pasajeros.

EL DETALLE: La GLA 200 Progressive viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros 100% de leds, tapizado en cuero y sistema multimedia MBux (con pantalla de 10.25 pulgadas) y Frenado Autónomo de Emergencia. La GLA 250 4Matic agrega llantas de 19", techo panorámico, tablero digital, faros adaptativos y el paquete estético AMG Line (en spoiler delantero, parrilla, llantas y alfombras), además de techo panorámico y un sistema multimedia con pantalla de mayor tamaño.

PRECIOS: GLA 200 Progressive, 55.200 dólares; GLA 250 AMG Line 4Matic, 79.500 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

***

Ficha técnica Mercedes-Benz Clase GLA (2021)
Comunicado de prensa - Mercedes-Benz Clase GLA

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLA

Galería: Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLA (2021)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com