BMW Group Argentina lanzó ayer a la venta el M5 “35 Jahre”. Se trata de una edición limitada que celebra los 35 años de historia del sedán de lujo de BMW para el Segmento E (grande). El primer M5 dio inicio a una larga familia de sedanes de alta performance y sólo se fabricaron 350 unidades del “35 Jahre” para todo el mundo.

Tal como informó ayer Autoblog, para la Argentina se asignaron apenas cinco ejemplares. Y tres de ellos ya están vendidos. Uno de estos vehículos se exhibe en el concesionario Sergio Trepat de Vicente López (Avenida del Libertador 450).

El “35 Jahre” tiene la misma mecánica del M5 Competition: motor V8 4.4 biturbo (625 cv y 750 Nm), caja automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral xDrive. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 301 km/h (viene con el M Drivers Package de serie en nuestro mercado).

Esta serie especial viene de fábrica configurada por BMW Individual, la división especializada en crear autos a pedido. Llega de serie con carrocería en Frozen Dark Grey metalizado (con “una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda”).

Su precio en nuestro mercado: 281.900 dólares. Es el BMW más caro que se puede comprar hoy en la Argentina (ver nota de lanzamiento).

***

Sergio Trepat exhibe uno de los cinco BMW M5 “35 Jahre” que llegaron a la Argentina: 20 fotos
Uno de los cinco BMW M5 "35 Jahre" que llegaron a la Argentina se exhibe en el concesionario Sergio Trepat. Se puede ver en Av. del Libertador 450, Vicente López.

Galería: Sergio Trepat exhibe uno de los cinco BMW M5 “35 Jahre” que llegaron a la Argentina: 20 fotos