Peugeot inició ayer la producción del nuevo 208 en la planta del Grupo PSA en El Palomar y, a fin de agosto, se lanzará a la venta oficial. Hasta ahora, la marca había confirmado sólo una motorización para esta segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico). Es la conocida EC5 1.6 16v VTi, que ya probó Autoblog en la versión 208 Feline Tiptronic (leer crítica).

Sin embargo, también habrá un motor más chico y con menos potencia, que equipará al menos a una versión de entrada a gama. Se llamará 208 1.2 Like, tal como informaron dos concesionarios a Autoblog, que por estas horas le están haciendo llegar una comunicación a los suscriptores de planes de ahorro del viejo 208.

Como indica el contrato, cada vez que se deja de producir un auto, quienes venían pagando las cuotas del modelo discontinuados deberán hacer el cambio de producto. Es porque el auto que estaban pagando en cuotas ya no se fabrica más.

En el cambio de modelo pueden optar por un vehículo más grande o caro, pero esto siempre vendrá acompañado por un aumento en la cuota mensual que pagan. Si no eligen esto, el contrato indica que la marca tiene el derecho de asignarles "un modelo similar".

En este caso, Peugeot ya definió cuál será ese “modelo similar”: quienes venían pagando cuotas para tener un (ahora discontinuado) 208 1.6 Active de 115cv, tendrán una actualización automática de su contrato para recibir un nuevo 208 1.2 Like.

Tiene un motor naftero de tres cilindros, 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y una potencia de 82 caballos con nafta (90 con etanol). Se combina sólo con caja manual de cinco velocidades.

La aclaración del etanol es importante: este motor 1.2 atmosférico (sin turbo), no se conoció con el viejo 208 en la Argentina, pero fue bastante popular en Brasil. El desaparecido 208 del país vecino tuvo buenas ventas con ese impulsor alimentado con alcohol/etanol.

Ahora, con el nuevo 208, se ofrecerá por primera vez en la Argentina.

Los concesionarios -que le hicieron llegar una copia de esta carta del Autoplan a Autoblog- también confirmaron el equipamiento que tendrá esta versión 1.2 Like.

Tendrá menos potencia que el 1.6 Active que venían pagando esos clientes, pero agregará varios ítems de seguridad: control de estabilidad (antes sin ESP), cuatro airbags (antes, dos), pantalla táctil de cinco pulgadas, regulador-limitador de velocidad y una garantía de tres años (antes, dos).

También se informó el precio: la cuota del plan para el viejo 208 1.6 Active fijaba un valor de lista de 1.06 millones de pesos, mientras que el precio oficial para el nuevo 208 1.2 Like es de 1.17 millones.

En una primera etapa, esta versión 1.2 se fabricará sólo para abastecer al mercado argentino. No está previsto exportarla a Brasil, el principal destino de envíos de los nuevos 208 nacionales.

La gama completa, ficha técnica, equipamiento y precios de todos los nuevos Peugeot 208 se conocerá en los próximos días.

C.C.
Agradecimiento: Marcelo F.

***

La versión de entrada a gama del nuevo Peugeot 208 tendrá un motor 1.2 y costará 1.17 millones de pesos
A la derecha, el nuevo Peugeot 208 de entrada a gama: 1.2 Like.

La versión de entrada a gama del nuevo Peugeot 208 tendrá un motor 1.2 y costará 1.17 millones de pesos
A la izquierda, el nuevo 208 1.2 Like. Tiene llantas de chapa, tazas de plástico (ausentes en esa unidad, que aún está en la línea de producción), parrilla negra, faros halógenos y un aplique negro en el lugar donde las versiones más equipadas tienen los "colmillos" de leds.

Crítica: Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic (2021)
Autoblog ya probó el nuevo Peugeot 208 1.6 Feline Tiptronic. Leer crítica.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com