Es habitual que las automotrices decoren los salones de ventas de sus concesionarios con objetos y vehículos que destaquen la historia y trayectoria de la marca. Colgar el póster de un Torino o un Clio Williams en un concesionario donde se venden Sandero y Logan siempre puede ser un detalle simpático.

Sin embargo, este concesionario de Honda Motor de Argentina fue un poco más allá. En el pasado, la marca japonesa exhibió los clásicos S800 Roadster y S2000 Roadster en su antiguo edificio central de Vicente López. Después, cuando las operaciones se mudaron a la planta de Campana, esos autos fueron rematados por internet (ver notas).

El caso del concesionario Honda Chetta (Avenida del Libertador 14399, Martínez) se sale de esa norma. Ese local fue inaugurado en septiembre de 2016, con un merecido homenaje a una verdadera leyenda de Nürburgring y las ventas de autos exóticos en la Argentina: Jorge Cupeiro (leer entrevista).

La estrella que hoy se exhibe en ese showroom no es ningún Honda. Tampoco un auto japonés (o brasileño o yanki). Es un Porsche 911 Turbo, un verdadero purasangre de Stuttgart.

Este deportivo alemán es un ejemplar que corresponde a la generación 993. En 1995, se convirtió en el último 911 Turbo refrigerado por aire. Y en el primero en venir de serie con tracción en las cuatro ruedas. Usaba una transmisión derivada del famoso 959 de edición limitada.

Bajo el alerón trasero: un seis cilindros Bóxer 3.6 biturbo, con 402 caballos de potencia y 540 Nm de torque. Fue el primer 911 Turbo en venir con doble turbocompresor: uno por cada bancada de cilindros.

El 993 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Se sabe que Guillermo Chetta -además de ser dueño del concesionario y uno de los mayores vendedores de Honda en la Argentina- es un conocido fanático de los autos clásicos. En sus inicios trabajó en la preparación y restauración de autos deportivos de calle y pista. Fue uno de los discípulos favoritos de Cupeiro, por eso aquél homenaje en 2016.

Según pudo saber Autoblog, este 993 Turbo pertenece en la actualidad al propio Guillermo Chetta, quien lo restauró a nuevo: estrena neumáticos, frenos y recibió un repaso completo en mecánica, carrocería e interior.

Lo más interesante de todo: no está en el showroom sólo como decoración. Está a la venta. El precio: 400 mil dólares.

Si lo tuyo no son los clásicos, sino los 0km, Porsche acaba de lanzar a la venta en la Argentina el flamante 911-992 Turbo (ver equipamiento y precios).

***

Este Porsche 911 Turbo es la estrella de un concesionario Honda en Martínez (y se vende)
"¡Qué bueno está el New Civic ah, no... pará!"

Este Porsche 911 Turbo es la estrella de un concesionario Honda en Martínez (y se vende)
El 993 Turbo fue el primer 911 Turbo biturbo y con tracción integral. Y el último refrigerado por aire.

Este Porsche 911 Turbo es la estrella de un concesionario Honda en Martínez (y se vende)
Restaurado a nuevo por Guillermo Chetta. Todo tuyo por 400 mil dólares.

***

Lanzamiento: Porsche 911 Turbo (Coupé y Cabriolet)
¿Preferís uno 0km? Ahora todos los Porsche 911 tienen turbo. Más información acá.