Peugeot presentó en febrero pasado la pick-up Landtrek. Es una camioneta mediana que fue desarrollada en alianza con la automotriz china Changan. La Landtrek se fabricará en Uruguay -en la misma Planta Nordex, donde ya se producen las Peugeot Expert y Citroën Jumpy- a partir del año que viene. Desde ahí abastecerá al Mercosur y llegará a la Argentina hacia fines del 2021.

Por ese motivo, los pilotos de pruebas de Peugeot ya vienen realizando pruebas con unidades camufladas de la Landtrek en diferentes puntos de la Argentina. Los paparazzi de Autoblog ya la fotografiaron en Buenos Aires (ver nota) y Santa Fe (ver fotos).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Juan P.P., paparazzo de Autoblog en Córdoba. Muestran a una Landtrek camuflada por las rutas de Alta Gracia. Se sabe que Peugeot suele utilizar como base de operaciones y laboratorio de análisis las instalaciones de Oreste Berta S.A., en esa localidad serrana.

Como parte del acuerdo con Changan, Peugeot venderá la Landtrek sólo en América Latina y África. La automotriz china se reservó los mercados de Asia, con sus versiones gemelas: Kaicene F70 y Changan Hunter.

Sin embargo, es posible que convivan en algunos mercados. La Changan Hunter se lanzó a la venta este mes en Chile. No hay planes para ofrecer estas pick-ups en Europa.

La Landtrek se fabricará con tres opciones de carrocería: Cabina Simple, Cabina Doble y Chasis. Habrá versiones con tracción simple y doble. Tendrá una capacidad de carga de entre 800 y mil kilos. Mide 5.33 metros de largo, 1.93 de ancho y tiene 226 mm de despeje del suelo. La capacidad de remolque es de 3.5 toneldas y el tanque de combustible carga 80 litros.

Las mecánicas confirmadas son las siguientes.

* Nafta: 2.4 turbo (210 cv y 320 Nm), con caja manual (Getrag de seis marchas) o automática (Punch de 6 cambios).

* Diesel: 1.9 turbo (150 cv y 350 Nm). Tendrá turbo de geometría variable y cadena de distribución. Sólo se combinará con caja manual (Getrag de 6 velocidades). Peugeot declara un consumo promedio de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

* Tracción: Las dos motorizaciones se podrán combinar con tracción simple (trasera) o 4Á—4 (con reductora). Se ofrecen los modos de manejo 4H (4Á—4 alta) o 4L (4Á—4 baja, con una reductora de 2,7 a 1). Las versiones 4Á—4 incluirá el bloqueo de diferencial trasero (eLocker).

***

La Peugeot Landtrek en Alta Gracia (Córdoba).

Fotos de Juan P.P., paparazzo de Autoblog. ¿Te llama la atención la patente vieja? Esta nota es para vos.

Fotos oficiales de la Peugeot Landtrek.

Peugeot Landtrek: fotos y datos oficiales de la nueva pick-up del León
Interior con muchos comandos de las Peugeot 3008 y 5008.

Peugeot Landtrek: fotos y datos oficiales de la nueva pick-up del León
Se fabricará en Uruguay a partir del 2021, para abastecer a América Latina.

Peugeot Landtrek: fotos y datos oficiales de la nueva pick-up del León
Tres opciones de carrocería.

Peugeot Landtrek: fotos y datos oficiales de la nueva pick-up del León
Todas las fotos y datos oficiales de la Peugeot Landtrek están en esta sección de Autoblog.

Las gemelas chinas que abastecerán principalmente a Asia: Kaicene F70.

Y Changan Hunter. Este modelo ya se lanzó a la venta este mes en Chile.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com