Renault Argentina anunció que la pick-up Alaskan se fabricará en Córdoba y se lanzará a la venta a fin de año. Habrá que esperar hasta ese momento para conocer las versiones y precios (ver mecánicas, fotos y videos). Sin embargo, pocos días después de ese anuncio, comenzaron a aparecer en las redes sociales varias publicaciones promocionando la venta de “Alaskan en cuotas”, a través del sistema de “Plan Rombo”.

Autoblog consultó a Renault Argentina sobre estos avisos y la respuesta oficial fue: “Por el momento, no hay Plan Rombo para comprar Alaskan. Está en estudio ofrecerlo cuando se lance a la venta, pero no en este momento”.

Es decir: los avisos que ofrecen "Alaskan en cuotas" son falsos. Quienes hoy adhieran a algunos de esas promociones no estarán comprando un “Plan Rombo Alaskan”. En los papeles, lo que comprarán es un “Plan Rombo” para otros modelos de Renault, desde Kwid hasta Master. Pero no Alaskan.

Desde Renault Argentina añadieron: “Es verdad que, con el Plan Rombo, es posible cambiar a cualquier modelo, pero eso se hace al momento de licitar, con los modelos disponibles en ese momento y pagando la diferencia del precio del modelo”.

En el pasado, ya hubo problemas con la venta de planes de ahorro falsos para comprar en cuotas las pick-ups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Cuando se postergó y canceló la producción en Córdoba de esos dos modelos, los clientes descubrieron que en realidad estaban pagando cuotas para Duster Oroch y Sprinter. Incluso hubo un cliente estafado que le relató a Autoblog: “Me vendieron un concept car” (ver nota).

Los medios más utilizados para estos engaños suelen ser Facebook, Instagram y WhatsApp. Estas redes que integran el grupo de empresas de Mark Zuckerberg son los que más trabas imponen a la Justicia para lograr identificar a los estafadores. Las propias automotrices tienen problemas para denunciar y lograr bloquear las cuentas que ofrecen vehículos falsos a clientes poco informados.

Una de las cuentas que más incautos atrapó en el pasado fue la llamada Plan Nacional Renault, que durante un diálogo con Autoblog implicó en la maniobra a dos concesionarios oficiales Renault (ver nota).

A raíz de este tipo de estafas, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro. ¿Te estafaron con un plan de ahorro? Escribí a info@autoblog.com.ar

C.C.

***

Esta es la primera Renault Alaskan “completa” fabricada en Argentina
Toda la información sobre la Renault Alaskan está publicada en esta sección de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com