Peugeot Argentina lanzará a la venta en agosto el nuevo 208 fabricado en El Palomar. Y desde esa planta bonaerense se abastecerá a todo el Mercosur. Es una exportación muy esperada por el Grupo PSA Argentina, que en este momento está enviando sólo a Brasil algunas unidades del Citroën C4 Lounge y las Partner/Berlingo.

Los despachos al país vecino ya comenzaron y así lo confirman estas fotos enviadas a info@autoblog.com.ar por Allan P, paparazzo de Autoblog en Corrientes.

Las imágenes fueron tomadas en una estación de servicio de YPF en Paso de los Libres, justo en la frontera con Brasil. Y hacia allá fue este camión con unidades del nuevo 208 “recién salidas del horno” de El Palomar.

En las imágenes se pueden ver unidades con los tres niveles de equipamiento que se producen en El Palomar, todas equipadas con el conocido motor EC5 1.6 16v VTi (115 cv y 152 Nm). Se podrá combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

La producción del 208 nacional podría complementarse con algunas versiones importadas de Europa, como el 208 e-GT totalmente eléctrico, que ya fue fotografiado en Brasil.

El nuevo 208 argentino se fabrica en El Palomar con una inversión de 320 millones de dólares, que permitió radicar la Plataforma CMP en nuestro país. Esta base estructural podría permitir que en el futuro se fabriquen otros modelos con esta misma plataforma. El producto que está en estudio -aunque todavía no fue oficializado- es la segunda generación del Peugeot 2008.

Autoblog manejó en noviembre pasado una unidad de preserie y camuflada del nuevo 208. El contacto se puede leer acá. En febrero también recorrimos la fábrica de El Palomar para conocer los detalles de la Plataforma CMP. Esa nota se puede leer acá.

***

Paso de los Libres: Peugeot ya exporta los primeros 208 argentinos a Brasil
Una parada en Paso de los Libres, antes de seguir el camino rumbo a Brasil.

Paso de los Libres: Peugeot ya exporta los primeros 208 argentinos a Brasil
Recién salidos del horno. Los primeros 208 de serie producidos en El Palomar.

Paso de los Libres: Peugeot ya exporta los primeros 208 argentinos a Brasil
La versión tope de gama vendrá con luces 100% de leds y Frenado Autónomo de Emergencia.

Contacto en Buenos Aires: Peugeot 208 Preserie
En Autoblog ya manejamos las versiones de preserie camufladas. Leer contacto.

Todos los secretos del nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina
Y visitamos la planta de El Palomar para conocer los secretos de la Plataforma CMP. Leer nota.

Por dentro y por fuera: así es el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina
¿Cuáles son las diferencias entre el Peugeot 208 argentino y el europeo? Leer esta otra nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com