Renault canceló los planes de vender la Alaskan en Brasil. Así lo informó la revista brasileña Quatro Rodas, en lo que representa una muy mala noticia para la fábrica que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene en Santa Isabel (Córdoba).

Cuando se confirmó la producción de la Alaskan en la argentina, en mayo pasado, se informó que en una primera etapa la producción se destinaría al mercado interno. Sin embargo, Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, dejó abierta la posibilidad de exportarla en una segunda etapa a otros mercados, como Brasil. De hecho, el principal destino de exportación de la Nissan Frontier cordobesa es justamente el mercado brasileño.

“Renault cancela la llegada de la Alaskan a Brasil”, informó Quatro Rodas. “Después de ser confirmada para nuestro mercado, Renault decidió vender la pick-up sólo en Argentina”, agregó.

“Olvídense de las peleas familiares entre Nissan Frontier y Renault Alaskan: los franceses dieron marcha atrás en la decisión de vender una pick-up mediana en Brasil. Y eso que el enamoramiento con nuestro mercado fue bien largo, con derecho a una visita durante el Salón de San Pablo 2018, unidades de pruebas fotografiadas en las rutas y después la confirmación de la propia marca a fines del año pasado”, añadió ese medio.

Y agregó: “Sin embargo, los planes de comercializa el modelo en la Argentina continúan en pie. La producción para nuestros hermanos ya comenzó y la novedad deberá llegar a los concesionarios en los próximos meses”.

De paso, Quatro Rodas retrató con crudeza las distorsiones del actual mercado automotor argentino: “¿Y por qué se mantendrán los planes para el país vecino? En crisis económica desde hace años y con una variación cambiaria aún peor que la nuestra, los argentinos están aprovechando para comprar autos nuevos con dólares en la cotización paralela a la oficial, que por allá fue bautizada como ‘blue’”.

Con Brasil descartado, la Alaskan argentina deberá competir por otros mercados de la región con México: la planta de Nissan-Renault-Mitsubishi en ese país ya viene abasteciendo con la Alaskan a varios países de América Latina desde hace un año.

La Alaskan también llegó a producirse en España, donde el modelo fue cancelado -junto a la Mercedes-Benz Clase X- al anunciarse el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona (leer más).

Quatro Rodas también confirmó que la Nissan Frontier argentina se seguirá vendiendo en Brasil. Incluso aseguró que hay planes firmes para comercializar el restyling, que incorporará mejoras en el chasis heredadas de la cancelada Clase X (leer nota).

***

Esta es la primera Renault Alaskan “completa” fabricada en Argentina
La Renault Alaskan ya comenzó a producirse en Santa Isabel (Córdoba). Leer más.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com