Hoy fue el turno de los brasileños. Después de que la prensa argentina probara las unidades de preserie del nuevo Peugeot 208 II (leer contacto), hoy los medios de Brasil publicaron sus impresiones de manejo con el flamante modelo nacional. La principal diferencia: las unidades de “ellos” también eran de preserie, pero ya no tenían ningún tipo de camuflaje.

Para leer la nota de Quatro Rodas hay que pagar, pero el acceso es gratuito a los textos de Motor1 Brasil y AutoEsporte.

Y todas esas notas giran en torno a una explicación que Peugeot todavía no había brindado: ¿por qué el nuevo 208 seguirá con el viejo y conocido motor EC5 1.6 16v? Tiene 115 cv y 152 Nm, y es el mismo que ya venía usando el ahora discontinuado 208 brasileño (leer obituario).

“Es una cuestión de costos”, señalaron todos los periodistas del país vecino. En una primera etapa, el nuevo 208 II se ofrecerá sólo con ese EC5 1.6 y se espera que la versión 100% eléctrica (208 e-GT) llegue importada de Europa.

¿Y qué pasó con el PureTech 1.2? Se esperaba que este motor turbo de tres cilindros y 120 caballos se ofreciera con las versiones tope de gama del 208 nacional, pero eso quedará para más adelante. También se esperaba una versión de entrada a gama con el mismo 1.2, pero sin turbo (como ofreció el primer 208 en Brasil).

Sin embargo, al tratarse de dos motores importados de Hungría, los costos nunca llegaron a cerrar.

Pero no todas son malas noticias: desde la marca aclararon a la prensa brasileña que el PureTech no está descartado por completo. Podría sumarse más adelante, fabricado en la Argentina, si es que se concreta un proyecto que aún está en análisis: producir en El Palomar la nueva generación de la Peugeot 2008 (ver fotos), que comparte la Plataforma CMP con el 208 II.

El lanzamiento oficial del 208 II argentino será el 15 de agosto.

***

Peugeot explicó por qué el nuevo 208 argentino seguirá con el viejo motor 1.6
La prensa brasileña estuvo en febrero pasado en Buenos Aires para probar los nuevos Peugeot 208 II de preserie.

Contacto en Buenos Aires: Peugeot 208 Preserie
Los que probó la prensa argentina también eran de preserie, pero con camuflaje. Leer contacto de Autoblog.

Peugeot explicó por qué el nuevo 208 argentino seguirá con el viejo motor 1.6
El motor EC5 1.6 16v. El mismo que equipaba al viejo 208 I brasileño, seguirá presente en el nuevo 208 II argentino.

Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado)
También se venderá el Peugeot 208 e-GT 100% eléctrico, pero vendrá importado de Europa.

Así será la nueva Peugeot 2008 II para el Mercosur
¿Y el motor PureTech 1.2? Podría fabricarse en la Argentina si se concreta el proyecto de fabricar la nueva 2008 II en El Palomar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com