Peugeot Argentina difundió hoy nuevos datos del nuevo 208 II fabricado en El Palomar. Su lanzamiento industrial será el 15 de agosto.

En esta ocasión, la marca del León reveló el nuevo I-Cockpit 3D. Así llama Peugeot al tablero digital que estrenará este modelo de producción nacional y al puesto de conducción con el volante chiquito, por debajo del instrumental.

El comunicado y el video con toda la información sobre el I-Cockpit 3D están acá abajo.

Al mismo tiempo, Peugeot graba en Brasil el comercial de lanzamiento del nuevo 208 E-GT. Será la versión 100% eléctrica que vendrá importada de Francia y complementará la gama del 208 nacional. Hasta ahora, la única motorización confirmada para producirse en El Palomar es el conocido EC5 1.6 16v de 115 cv (con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas).

El 208 E-GT tiene baterías de iones de litio de 50 kWh, que alimentan un motor eléctrico que produce 136 cv de potencia y 260 Nm de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía máxima declarada es de 340 kilómetros.

Autoblog ya probó las versiones de preserie del 208 II nacional. El contacto en Buenos Aires se puede leer acá. También visitamos la planta de El Palomar para conocer cómo se radicó la nueva Plataforma CMP. Leer informe acá.

Las diferencias entre el 208 II argentino y el europeo se puede ver en esta otra nota.

***

Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado)
Grabación del comercial del Peugeot 208 E-GT europeo en Brasil. Fotos: Adiel Alencar.

Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado)
La versión 100% eléctrica complementará la gama del 208 naftero argentino. Foto: Adiel Alencar.

Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado)
El comercial se está grabando en el Mercado Público de Porto Alegre. Foto: Op Sincera.

Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado)
Adelante, dos Peugeot 208 E-GT importados. Atrás, un 208 argentino.

Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado)
Así es el tablero digital I-Cockpit 3D que tendrá el 208 argentino. Ver video y comunicado acá abajo.

Contacto en Buenos Aires: Peugeot 208 Preserie
Autoblog ya probó las versiones de preserie del nuevo 208 nacional. Leer contacto en Buenos Aires.

Todos los secretos del nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina
Y también recorrimos la línea de producción en El Palomar. Leer informe.

Por dentro y por fuera: así es el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina
¿Cuáles serán las diferencias entre el 208 II argentino y el europeo? Leer acá.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina I-Cockpit 3D: el salto tecnológico que brindará el nuevo Peugeot 208

El Peugeot I-Cockpit es la reinterpretación del puesto de conducción según Peugeot que ya es un éxito con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.

El Nuevo Peugeot 208 estrenará una nueva evolución de este concepto con el I-Cockpit 3D brindando una verdadera innovación en este segmento de vehículos, mejorando la conducción en todos los sentidos por eficiencia y simplicidad de lectura.

El Peugeot I-Cockpit es la reinterpretación del puesto de conducción según Peugeot. Siempre partiendo del confort y la ergonomía como premisa, el i-cockpit cuenta con 4 Componentes Principales:

  • Volante compacto, para optimizar la maniobrabilidad.
  • Panel de instrumentos elevado, que contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor ya que evita desviar significativamente la vista del camino.
  • Pantalla táctil al alcance de su mano y en su línea de visión.
  • Una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo.

En línea con la promesa de marca a nivel mundial #UnboringTheFuture, Peugeot presentará próximamente en Argentina la máxima expresión de su visión en diseño, tecnología y experiencia de conducción con el Nuevo Peugeot 208. Un modelo desarrollado en el Centro de Producción El Palomar que sin dudas inaugurará una nueva era en el segmento de los B hatch en nuestro país y traerá lo más avanzado en términos de tecnología automotriz.

Una de las novedades que tendrá el Nuevo Peugeot 208 es el i-Cockpit 3D. Con la evolución del concepto de conducción patentado de la marca, que amplía las sensaciones y el placer de conducir gracias a un nuevo tablero que proyecta información como un holograma con indicaciones dinámicas y animadas que se accionan dependiendo de su grado de importancia o urgencia con una notable mejora en su reactividad.

Asimismo, en la consola central se destaca la presencia de un sistema multimedia con pantalla táctil combinada con los intuitivos toggle switches ya característicos de otros modelos de más alta gama como los SUV Peugeot 3008 Y 5008.

El nuevo i-Cockpit 3D nace con el ADN de Peugeot, es decir, trae la excelencia, la sofisticación y la tecnología presente en los más de 200 años de historia de la marca. El Nuevo Peugeot 208 hará su debut pronto en el país, y está listo para sorprender y conquistar a los exigentes clientes argentinos.

***

VIDEO: Peugeot 208 argentino - I-Cockpit 3D

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com