Ford fue noticia mundial esta semana por el lanzamiento de su nueva división Bronco: una gama completa de vehículos todo terreno y SUVs, para competir contra Jeep y Land Rover. Toda la información se publicó acá.
Los modelos de Bronco también permitieron acelerar el desarrollo de otros productos que Ford tenía en carpeta. Uno de ellos es el llamado Proyecto Maverick, una pick-up compacta para competir contra la Fiat Toro y otras rivales.
La Maverick será una pick-up con carrocería autoportante, que se posicionará por debajo de la Ranger y estará basada en la misma Plataforma C2 de la Bronco Sport. No sólo compartirán base estructural, sino también muchos componentes mecánicos y del interior.
Al igual que la Bronco Sport, el Proyecto Maverick se producirá en México. La fabricación de esta pick-up está prevista para el 2021. Desde allí se exportará al Mercosur, donde competirá contra las Toro, Renault Duster Oroch y Volkswagen Proyectro Tarok (leer más). Pero también se venderá en Estados Unidos, donde Hyundai ya confirmó que fabricará su propia pick-up compacta: la pick-up Santa Cruz (leer más).
El Proyecto Maverick también aprovechará las motorizaciones turbonafteras de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (184 cv y 270 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (248 cv y 380 Nm). Habrá versiones con tracción simple (delantera) o integral.
***