Parece una caja rodante, pero su estética es inconfundible. Se trata de un vehículo disfrazado siguiendo las estrictas reglas del Manual de Camuflaje de Fiat (leer completo). Y el modelo que se oculta bajo todo ese maquillaje no es otro que el Proyecto 363. La esperada SUV de Fiat para el Segmento B (chico).
Así es: por primera vez, Fiat producirá en Brasil un modelo para competir contra las Ford EcoSport, VW T-Cross y otras rivales. Se posicionará en precio por debajo del Jeep Renegade (también producido por el Grupo FCA en Brasil) y se presentará a comienzos de 2021. También se posicionará por debajo de la Fiat 500X, que seguirá llegando importada de Europa.
Las fotos que se publican acá fueron publicadas por la revista brasileña AutoEsporte y están acompañadas por proyecciones extraoficiales, realizadas por el diseñador João Kleber Amaral.
Las imágenes del modelo camuflado fueron tomadas cerca de la histórica fábrica de Fiat en Betim (Minas Gerais).
El Proyecto 363 compartirá plataforma, mecánicas y numerosos componentes con el Fiat Argo. Medirá 4.10 metros de largo, con 1.54 de altura, 1.76 de ancho y una distancia entre ejes un poco mayor que en el Argo.
En términos de mecánica, el único motor confirmado hasta ahora es el Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm), que podría estrenar una nueva caja automática tipo CVT. Más adelante podría sumar alguno de los nuevos motores turbo que está desarrollando FCA, como un 1.0T con hasta 120 cv.
***