La empresa Tronador, especializada en accesorios y vehículos para fuerzas de seguridad, presentó los nuevos patrulleros que preparó para la Policía de Mendoza. Sobre la base de los sedanes Ford Ka+ importados de Brasil, se crearon estos autos policiales pensados para recibir un trato intenso.
Por fuera, los Ka+ Tronador tienen más rejas que un gallinero: las mallas de alambre y acero cubren todas las luces, ópticas y vidrios del vehículo, con excepción del parabrisas. Incluso se diseñó una reja plegable para las ventanillas delanteras, que permiten bajar los vidrios y sacar los brazos como -por ejemplo- pagar un peaje (o tirotearse contra malvivientes). Son protecciones pensadas para aguantar el impacto de objetos contundentes, como piedras y palos.
Por dentro, la mayor transformación se aprecia en las plazas traseras. Toda esa sección fue aislada de la parte delantera con rejas y chapas de acero. Además, el asiento posterior fue reemplazado por una dura y resistente butaca de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). La idea es que sean resistentes a los malos tratos y fáciles de lavar.
Además de estos patrulleros para la Policía de Mendoza, en los últimos meses Tronador también transformó vehículos para las fuerzas de seguridad de Buenos Aires, Santa Fe, Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil.
(Gracias a FranInline6 por el dato)
***
Muy pronto por las calles de Mendoza.