Citroën Argentina lanzó ayer a la venta oficial la nueva C5 Aircross, una SUV para el Segmento C (compacto) que llega importada de Francia (ver equipamiento y precios). Y las primeras cinco unidades vendidas a clientes se hicieron por medio del Citroën Store, la tienda online de ventas de autos de la marca del Doble Chevrón.

“Tener un canal de ventas de autos en línea pasó de ser algo lindo para tener a convertirse en algo que hay que tener”, señaló Gabriel Cordo Miranda, CEO del Grupo PSA Argentina. “Pasamos del ‘nice to have’ al ‘must have’, como decimos en el lenguaje corporativo”, añadió.

“La pandemia del Covid-19 no afectó los planes industriales de la empresa. Todos los proyectos, con más o menos demoras, siguen adelante. Lo que cambió de manera definitiva es la manera de vender autos. Las tiendas online llegaron para quedarse”, agregó.

Además de Cordo Miranda, en la rueda de prensa virtual que organizó Citroën participó Valère Lourme, nueva directora de Marketing de Citroën Argentina. Los conceptos más destacados de la presentación fueron los siguientes.

* C5 Aircross: “Este nuevo modelo se posicionará al tope de la gama de Citroën en la Argentina, con un concepto de SUV orientado hacia el confort y el disfrute de las personas, y con un espacio interior que es la nueva referencia del segmento. Esperamos comercializar 200 unidades en lo que resta del 2020 para alcanzar un objetivo de entre 550 y 600 unidades en 2021”.

* Más versiones: “En Europa ya se comercializan versiones Híbridas y HDi del C5 Aircross. Llegado el momento, analizaremos la posibilidad de ofrecerlas también en la Argentina. En este primer año vamos a ver la respuesta del público y estaremos muy atentos a las demandas de una mayor variedad de versiones”.

* Competencia con Peugeot 3008: “Si bien el C5 Aircross comparte algunos componentes con el Peugeot 3008, no los vemos como competidores directos. De hecho, el posicionamiento en precio de este nuevo Citroën hoy se ubica justo a mitad de camino en la oferta del modelo de Peugeot. Son propuestas diferentes bajo el paraguas de un mercado con cada vez más demanda, como es el de las SUVs”.

* Híbridos: “La electrificación de la gama de productos es un camino que el Grupo PSA ya viene transitando en todo el mundo. La decisión que tomamos en la Argentina es que DS sea la primera marca del grupo en ofrecer versiones híbridas, seguramente con el modelo DS 7 Crossback. Después, de manera paulatina, estas tecnologías híbridas y eléctricas llegarán al resto de las marcas del grupo”.

* Mercado argentino: “Cuando arrancamos el 2020 proyectamos un año con 350 mil unidades patentadas, que ya era bajo. Hoy esa proyección, por el impacto del Covid-19, es aún más baja. Hablamos de unas 280 mil unidades. Si bien hubo un veranito de patentamientos en junio, sigue siendo un volumen muy flojo para nuestro mercado”.

* E-Commerce: “Las primeras cinco unidades del C5 Aircross se vendieron por nuestro canal de ventas online. El Citroën Store ganó mucho protagonismo en estos meses de aislamiento obligatorio y es una modalidad de comercialización de vehículos que llegó para quedarse. El Covid-19 no alteró los proyectos ni los programas de la compañía. Pero sí alteró mucho el funcionamiento a nivel inventario, rotación y ventas. La circulación completa del negocio se vio afectada y de ahí salió muy fortalecido todo lo relacionado con el E-Commerce”.

* Próximos lanzamientos: “Antes de fin de año tendremos algunas novedades más en la Argentina. El C4 Cactus sumará una serie especial muy linda, en la cual ya estamos trabajando. Pero no podemos anticipar nada por ahora. Nuestra estrategia a futuro es aumentar la participación en los segmentos de mayor volumen. Se verá con claridad en los productos de Citroën que lanzaremos en los próximos años”.

* C4 Lounge y Berlingo: “Estos modelos tienen todavía varios años por delante en el mercado argentino. Así lo confirman sus ventas y su participación en el mercado, que se mantiene firme incluso con un contexto tan cambiante. Son plataformas que seguiremos produciendo en El Palomar por unos cuántos años más”.

* Nuevo C4 Cactus europeo: “Ese modelo que se está presentando por estos días en Europa será por el momento exclusivo para ese mercado. Representa un avance de las nuevas tecnologías que veremos en los próximos modelos de la marca, pero por el momento no está previsto para la Argentina”.

***

Citroën: “Los primeros C5 Aircross se reservaron online y se consolida como la nueva manera de vender autos en Argentina”
"Cambió de forma definitiva la manera de vender autos", dijo Gabriel Cordo Miranda.

Citroën: “Los primeros C5 Aircross se reservaron online y se consolida como la nueva manera de vender autos en Argentina”
"Antes de fin de año, el C4 Cactus sumará una serie especial muy linda", señaló Valère Lourme.

Citroën: “Los primeros C5 Aircross se reservaron online y se consolida como la nueva manera de vender autos en Argentina”
La nueva Citroën C5 Aircross ya se vende en la Argentina. Ver equipamiento y precio.

Citroën: “Los primeros C5 Aircross se reservaron online y se consolida como la nueva manera de vender autos en Argentina”
La presentación completa para el mercado argentino se puede ver en el video de acá abajo.

***

VIDEO: Citroën C5 Aircross - Comercial para Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com