¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Citroën para el Segmento C (compacto). Ocupa el lugar que dejó vacante la C4 Aircross, que se comercializó en la Argentina entre octubre de 2013 y junio de 2015 (leer crítica). Comparte Plataforma EMP2 y numerosos componentes con las Peugeot 3008 (leer crítica) y DS 7 Crossback (leer crítica). Llega importada de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm) que equipan otros modelos del Grupo PSA en la Argentina. Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con Frenado Autónomo de Emergencia y varias asistencias a la conducción.

LO MENOS: Por el momento, no llegan a la Argentina las versiones híbridas o de tracción integral, como sí ofrecen muchos de sus rivales en el Segmento C SUV.

EL DETALLE: El foco está puesto en el confort de marcha (tiene amortiguadores progresivos hidráulicos) y el espacio interior, con cinco butacas individuales y un baúl con 720 litros de capacidad. Todos los datos del equipamiento están en la ficha técnica y el folleto para descargar.

PRECIOS: 48.395 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Citoën SUV C5 Aircross
Precios Citroën Argentina - Julio 2020

***

 

***

VIDEO: Citroën C5 Aircross – Comercial internacional

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nuevo SUV C5 Aircross: la nueva generación Citroën, ultramodulable y referencia en confort

CITROÁ‹N Argentina presenta oficialmente hoy en nuestro país al último gran éxito de la marca en el mundo: el nuevo SUV CITROÁ‹N C5 AIRCROSS. Con más de 200.000 unidades vendidas en Europa, este nuevo buque insignia de CITROÁ‹N desembarca en Argentina para romper los paradigmas en el segmento de los SUV. Portador del programa CITROÁ‹N ADVANCED COMFORT®, se convierte hoy en el SUV más modulable y confortable de su segmento.

CITROÁ‹N escucha las opiniones de las personas, que no quieren renunciar a la utilización solo por conseguir imagen, y transforma el territorio de los SUV, un verdadero fenómeno internacional que ya representa un cuarto de las ventas en el mundo, aportando una respuesta diferente. La marca añade al carácter aspiracional de la carrocería SUV una nueva experiencia de confort a bordo. CITROÁ‹N demuestra de esta manera su capacidad para reafirmar, además de su identidad única, un confort de referencia abriendo el camino de una nueva generación SUV inspirada por las personas. El SUV C5 AIRCROSS es producido en Francia en la planta de Rennes – La Janais y lleva la etiqueta “Origen Francia Garantizado”.

“Estoy muy orgulloso de presentar hoy el Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Un SUV Next Generation que presenta toda la identidad de la marca: diseño, confort y modularidad. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS es el nuevo buque insignia de CITROÁ‹N, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca que ya lleva vendidas 200.000 unidades alrededor del mundo. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que CITROÁ‹N quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador y con un estilo muy personal. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV medianos en el mercado argentino”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager CITROÁ‹N Argentina.

DISEÑO: UNA IDENTIDAD EXPRESIVA Y AUDAZ

El estilo del Nuevo SUV CITROÁ‹N C5 AIRCROSS continúa la línea marcada por los últimos modelos CITROÁ‹N: renueva los códigos establecidos en el segmento por su actitud llena de fuerza y de determinación que se ha convertido en una auténtica firma de la marca. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4.500 mm, ancho 1.969 mm, altura 1.689 mm, distancia al suelo 230mm) lo posicionan en el centro de los SUV del segmento C. Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, dispone de una gama de llantas de 18’’, con un diseño gráfico y dinámico.

La parte frontal, ancha e imponente, incluye toda la identidad CITROÁ‹N, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como la extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo. Se asocian con las ópticas inferiores y siguen el mismo movimiento, lo que confiere al C5 AIRCROSS una mirada moderna y expresiva. El capot, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales. Inserciones de color vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter. Estos elementos gráficos visualmente llamativos son auténticos signos distintivos de la nueva gama CITROÁ‹N.

La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 AIRCROSS adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump® integrando una inserción coloreada, que le brindan modernidad y carácter.

La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Identificable entre todos, atrae instantáneamente la mirada y destaca el ancho del vehículo. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza.

“Con el Nuevo SUV C5 AIRCROSS hemos trasladado toda la identidad del estilo CITROÁ‹N al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño CITROÁ‹N. Un diseño absolutamente único y disruptivo.”, explica Valère Lourme, Directora de Marketing de CITROÁ‹N Argentina.

ULTRAMODULABLE Y REFERENCIA EN CONFORT

Presente en cada etapa de su concepción, el programa CITROÁ‹N ADVANCED COMFORT® destaca la atención particular que se ha puesto en el bienestar del cuerpo y de la mente y firma el carácter práctico y generoso del Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Sacando partido de la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA, eficiente, ligera y tecnológica, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece prestaciones de confort y un agrado de conducción de alto nivel, añadiendo algunas exclusividades de la marca, entre las que destacan las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® o los asientos Advanced Comfort, dos innovaciones al servicio del confort a bordo.

SUSPENSIÓN DE AMORTIGUADORES PROGRESIVOS HIDRÁULICOS®

El Nuevo SUV C5 AIRCROSS está equipado con la Suspensión CITROÁ‹N de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® que proporcionan un elevado nivel de confort y una suavidad de manejo a niveles extremos, en beneficio del bienestar a bordo, del dinamismo y de una conducción agradable.

La Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, es la culminación de la experiencia de CITROÁ‹N en el campo de las suspensiones: el confort de la suspensión está grabado en los genes de la marca desde hace más de 100 años. Y con el paso del tiempo, las personas aprecian el CONFORT CITROÁ‹N, diferente a todo lo que existe en el mercado.

Esta tecnología utilizada en el Nuevo SUV C5 AIRCROSS es fruto de la experiencia de CITROÁ‹N en la competición automovilística. Ofreciendo un mejor recorrido útil, los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes. Introducidos, probados y analizados en los victoriosos ZX del rallye-raid como en el París-Dakar de 1994, ahora se utilizan en el C3 WRC. Es una garantía de eficacia para asegurar la estabilidad y la robustez de los vehículos. Apoyándose en esta experiencia y en el saber hacer de sus ingenieros, CITROÁ‹N ha desarrollado esta nueva tecnología de suspensiones cuyo objetivo es mejorar la calidad de filtrado, apreciada por los clientes de la marca.

En el marco del desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es simple. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® añade dos topes hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de la situación:

En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, muelle y amortiguador controlan conjuntamente los movimientos verticales sin necesidad de los amortiguadores hidráulicos. Pero la presencia de estos amortiguadores ha permitido a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de movimientos al vehículo, lo que proporciona un efecto de alfombra voladora, dando la sensación de que el C5 AIRCROSS sobrevuela las imperfecciones de la calzada.
Para las compresiones y extensiones importantes, muelle y amortiguador trabajan en combinación con los amortiguadores hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a lo que ocurre con un clásico amortiguador mecánico, que absorbe la energía, pero devuelve una parte, el amortiguador hidráulico absorbe y disipa esa energía. Por ello ya no hay un fenómeno de rebote.
ASIENTOS ADVANCED COMFORT PARA VIAJAR EN UN SALÓN CON RUEDAS

Los asientos anchos y confortables del Nuevo SUV C5 AIRCROSS invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la ruta por su posición elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón, bien aislados del camino.

El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable y al servicio del confort.

El confort dinámico, primordial para ofrecer una buena posición en los recorridos largos, se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros. Esta nueva espuma de alta densidad también permite garantizar un confort óptimo en el tiempo evitando todo efecto de asentamiento tras muchas horas de conducción, pero también el envejecimiento del asiento tras muchos años de uso.

El confort postural es de primer nivel, para ofrecer un confort de conducción óptimo, con asientos y respaldos anchos, una sujeción reforzada, una regulación en altura y profundidad de los asientos delanteros, así como los apoyacabezas delanteros.

EL SUV MÁS MODULABLE Y EL BAÁšL CON MÁS VOLUMEN DEL SEGMENTO

Con sus 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas:

Con un ancho idéntico, proporcionan el mismo nivel de confort para los 3 pasajeros de la segunda fila, por lo que quien viaja en el centro está igual de cómodo que el resto.
Ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del baúl.
También son regulables en inclinación en 5 posiciones (de 19 a 26.5°).
Rebatibles, permiten conseguir un fondo plano gracias al suelo de doble altura del baúl.
Con un volumen de baúl record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición adelantada, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros rebatidos, altura bajo la bandeja 583 mm) facilitan la carga de los objetos más grandes.

Otro componente fundamental del confort a bordo: los espacios para guardar objetos. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, respondiendo a las diferentes necesidades, entre los que se destaca el apoyabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 L, o el espacio para vaciar los bolsillos en la zona delantera de la consola central que permite además recargar los smartphone de gran tamaño sin cable.

UN HABITÁCULO AISLADO DE LOS RUIDOS EXTERIORES

El aislamiento acústico del Nuevo SUV C5 AIRCROSS ha sido muy cuidado con una reducción de los ruidos gracias a los cristales delanteros laminados de doble espesor con capa aislante, que aseguran a los pasajeros un aislamiento excepcional del camino, como si fuera un caparazón. También se ha puesto un especial cuidado en el aislamiento del bloque motor.

Por otra parte, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS dispone de un sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS “Air Quality System”. La climatización automática está equipada con un filtro de carbono activo de alto rendimiento, filtrando las partículas exteriores y ofreciendo una excelente purificación del aire para proteger a los ocupantes de la contaminación exterior. Con un sensor que detecta la polución del aire exterior, el sistema AQS ajusta automáticamente el modo de circulación del aire en el interior del habitáculo.

UN HABITÁCULO BAÑADO POR LA LUZ

Además de su imponente superficie acristalada que abre en 360° hacia el exterior, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS dispone de un techo acristalado panorámico de grandes dimensiones (1120 mm x 840 mm) con apertura. El habitáculo proporciona una luminosidad excepcional y una sensación de bienestar, tanto con el techo abierto como cerrado, haciendo de cada trayecto una experiencia completa. Dos mandos eléctricos integrando una función antipinzamiento permiten gestionar de manera intuitiva la función de apertura del techo practicable, así como la posición de la cortina que permite regular el nivel de luminosidad deseado en el habitáculo.

“CITROÁ‹N aceleró su ofensiva producto internacional con el Nuevo SUV C5 AIRCROSS, un SUV de nueva generación que está por desembarcar en nuestro país con toda la identidad CITROÁ‹N: un diseño atrevido, un confort de referencia (Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Advanced Comfort) y una modularidad única (3 asientos traseros individuales y un volumen de baúl record)”, explica Federico Frascaroli, Gerente de Producto de CITROÁ‹N Argentina.

14 TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE ÁšLTIMA GENERACIÓN

El Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 14 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece un concentrado de ayudas a la conducción que suponen un avance hacia la conducción autónoma.

ACTIVE SAFETY BRAKE: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

ALERTA DE RIESGO DE COLISIÓN: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de los 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del Active Safety Brake.

AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO: El sistema identifica las líneas trazadas en el camino, analiza permanentemente la imagen y calcula la situación. Corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce de que se ha detectado un riesgo de cambio involuntario de carril sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo puede impedir la corrección manteniendo sujeto firmemente el volante.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁNSITO: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad se puede grabar solo pulsando un botón como nueva consigna para el regulador/limitador de velocidad. Esto permite mejorar el respeto a las reglas de tránsito y aumentar la seguridad.

GRIP CONTROL CON HILL ASSIST DESCENT: Un dispositivo que mejora la conducción y forma parte del programa CITROÁ‹N ADVANCED COMFORT®. Es una motricidad reforzada inteligente que favorece la marcha sobre terrenos difíciles. Haciendo referencia a un sistema antipatinado (integrado en el sistema del ESP), posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula. El modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente pero también es posible seleccionar el modo deseado gracias al selector de tracción situado en la consola central: Arena, Barro, Nieve o ESP OFF. El Nuevo SUV CITROÁ‹N C5 AIRCROSS ofrece así una auténtica polivalencia de conducción adaptándose a todos los tipos de caminos sean cuales sean las circunstancias. Combinado con el GRIP CONTROL, el HILL ASSIST DESCENT permite mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar una buena trayectoria, reduciendo el riesgo de deslizamiento o de aumento de velocidad del vehículo cuando se está descendiendo, tanto hacia adelante como marcha atrás. Esta función de ayuda al descenso permite optimizar perfectamente y con toda seguridad el vehículo, que se mantiene a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad en situaciones complejas.

AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función actúa en las pendientes superiores al 3% frenando el vehículo durante 2 segundos.
SISTEMA ACTIVO DE VIGILANCIA DEL ÁNGULO MUERTO: un testigo en los espejos retrovisores exteriores advierte a la persona que conduce cuando hay un vehículo en el ángulo muerto. Si la función AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO está activa y quien conduce comienza, sin embargo, un desplazamiento hacia el lado en el que hay un vehículo con la luz intermitente, entonces el volante del SUV C5 AIRCROSS aplica una fuerza contraria para disuadir y evitar una colisión.

COFFEE BREAK ALERT: previene a la persona que conduce de que ha llegado el momento de hacer una parada tras circular dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.

FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO: este sistema permite la activación automática del freno de estacionamiento al parar el motor y su desactivación en el momento en el que se pone en marcha el auto. En todo momento, quien conduce puede poner o quitar el freno de estacionamiento mediante el mando situado en la consola central.

DETECTOR DE SUBINFLADO DE NEUMÁTICOS: Este sistema compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES (ADML): Es al mismo tiempo un acceso electrónico y un sistema de autorización que habilita ciertas funciones del vehículo. Para ello, el sistema electrónico necesita identificar la llave cerca o dentro de este SUV. En el momento en que un conductor que lleva la llave se encuentra a unos dos metros del vehículo, la llave es identificada por un sensor de proximidad del auto y un generador de ondas de radio dentro de la propia llave. El vehículo se desbloqueará automáticamente cuando se tire la manija. La llave electrónica puede estar en el bolsillo, en la mano o en la bolsa: no es necesario buscarla o insertarla en la cerradura de la puerta. Además, el sistema permite el bloqueo de las puertas a través del mismo mecanismo.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA: Ubicada en el paragolpes trasero, la cámara de retroceso se activa al seleccionar la marcha atrás y permite la visión de la parte trasera del Nuevo SUV C5 AIRCROSS en la central multimedia. El conductor puede orientarse por medio de líneas auxiliares que aparecen en la imagen. Las líneas verdes muestran la dirección general del vehículo, las rojas representan el límite del paragolpes.

REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD: Permite limitar la velocidad o fijarla por medio de un selector en el lado inferior izquierdo del volante, trayendo más confort y seguridad al conductor;

CORNERING LIGHT: las luces de curva estáticas proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes, cubriendo un ángulo de hasta 75° a la derecha o a la izquierda del vehículo. Esta función de iluminación actúa a velocidades entre 0 y 40 km/h y puede activarse automáticamente cuando el volante está en un ángulo de 60°. El sistema está desactivado para ángulos inferiores a 30°.

DIGITAL DE LA PERSONA Y SU VEHÍCULO

El CITROÁ‹N C5 AIRCROSS pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecer una continuidad entre su universo digital y su vehículo, y así mantenerse conectados, compartir, navegar y relajarse.

LA PANTALLA TÁCTIL de 20,3cm (8”), intuitiva, con la que es suficiente tocar con la punta de los dedos, es el verdadero centro neurálgico del Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono y a la climatización

LA FUNCIÓN MIRROR SCREEN, compatible con Android Auto y Apple CarPlay™, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con la máxima seguridad.

LA RECARGA SIN CABLE PARA EL SMARTPHONE permite la recarga por inducción de un amplio abanico de aparatos compatibles con el standard Qi, gracias al sector de recarga integrado en el hueco previsto con este fin en la consola central. La transmisión de energía eléctrica sin cable está basada en el principio de inducción magnética. Numerosos smartphones son compatibles, como los Samsung Galaxy S6, S7 o S8, o los iPhone 8 y X.

UN COMPORTAMIENTO DINÁMICO DE REFERENCIA

La tecnología ha modificado la forma en que los vehículos interactúan con los ocupantes y los conductores. Hoy, la preocupación de CITROÁ‹N va más allá de ofrecer la mejor experiencia de conducción, buscando inspiración en la vida y la actitud de las personas. Así, el Nuevo SUV C5 AIRCROSS llega a ser la nueva referencia del comportamiento dinámico actual: conducción ágil, equilibrada y segura.

Cuenta con el moderno motor THP (Turbo High Pressure) 1.6 contribuye que definitivamente a ello, siendo sinónimo de potencia, elasticidad y economía. Genera una potencia máxima de 165 CV y un par motor 240/1.400. Moderno, innovador y extremadamente confiable, tiene como principales características:

• Inyección directa secuencial;

• Turbo compresor del tipo Twin-scroll;

• 16 válvulas;

• Bomba electrónica de alta presión;

• 2 ejes de mando de válvulas;

• Bomba de aceite con gestión de caudal;

• Cárter doble.

El Nuevo SUV C5 AIRCROSS se ofrece con la caja automática secuencial EAT6, producida por el líder mundial en cajas de cambio, la empresa japonesa AISIN AW. Dotada de un sistema de control hidráulico de alta precisión, esta EAT6 permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Entre sus principales características, se destacan: la posibilidad de realizar cambios secuenciales. La caja ofrece la posibilidad de un modo "manual", gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, ofrecer tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

EN SÍNTESIS: EL NUEVO SUV CITROÁ‹N C5 AIRCROSS, ES:

Un SUV de diseño único, 100% SUV en su morfología con sus grandes ruedas, su distancia al suelo sobre elevada y sus protecciones laterales, y 100% CITROÁ‹N en su diseño, con su carácter, su silueta y sus detalles gráficos.

El SUV más confortable y más modulable de su segmento, que incluye el programa CITROÁ‹N ADVANCED COMFORT®, con las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort: 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos y un volumen de baúl Best in Class.

Un SUV Next Generation, moderno y high-tech, con 14 tecnologías de ayudas a la conducción, entre ellas el aviso de cambio involuntario de carril activo que representa un auténtico avance hacia el vehículo autónomo, así como 3 tecnologías de conectividad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud: 4.500 mm

Anchura: 1.969 mm (con espejos retrovisores rebatidos)

Altura: 1.689 mm (con barras de techo)

Distancia entre ejes: 2.730 mm

Distancia al suelo: 230 mm

Diámetro de ruedas: 720 mm

Volumen de baúl: 580 L a 720 L, y hasta 1630 L con los asientos abatidos

PRECIO DE LISTA: SUV C5 AIRCROSS THP 165 EAT6 FEEL PACK: 48.395 USD

Galería: Llegó la nueva C5 Aircross: el próximo lanzamiento de Citroën en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com