Seat, la marca española del Grupo VW, se retiró del mercado argentino en agosto de 2011. Fue la segunda vez que la automotriz catalana abandonó a sus clientes en medio de una crisis. La primera había sido en el 2002.

Desde entonces, algunos directivos de Seat coquetearon con la idea de volver a ofrecer sus modelos en nuestro país, pero el (tercer) desembarco español nunca se concretó. Las que sí desembarcan de manera frecuente son las unidades de pruebas camufladas. Como ya ocurre con otras marcas del Grupo VW, Seat aprovecha dos bases que el consorcio alemán tiene en las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin, donde se realizan ensayos invernales.

Los paparazzi de Autoblog en esa zona ya fotografiaron varias unidades camufladas (ver notas). La foto que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por AgustinG, paparazzo de Autoblog en Esquel.

Y muestran a un Seat León de nueva generación, con un leve camuflaje en el Pilar C (parante trasero) y los faros delanteros. No hay que confundir ese camuflaje -de color rojo, igual que la carrocería- con los bollos y roturas producto del choque.

Esta unidad de pruebas viajaba desde Buenos Aires hasta Esquel y “se llevó puesta” la rotonda de ingreso a Puerto Madryn, sobre la Ruta Provincial 1. Según pudo saber Autoblog, este imprevisto “crash test” no es nuevo. Ocurrió hace un año: en julio de 2019.

El nuevo León de cuarta generación tuvo su presentación internacional en febrero pasado. Se ofrece con mecánicas nafteras y diesel, entre 90 y 170 caballos de potencia. Las versiones deportivas Cupra León llegan hasta los 300 cv.

***

El choque del Seat León 2020 (levemente camuflado con apliques rojos en ópticas y Pilar C), se produjo en la rotonda de acceso a Puerto Madryn, en julio de 2019.

Toda una primicia que llega tarde a nuestras manos. El nuevo León se presentó recién en febrero de 2020.

Un hatchback para el Segmento C (compacto) sin planes de venderse en la Argentina.

Seat prueba las nuevas Tarraco en la Patagonia argentina
Seat y otras marcas del Grupo VW tienen bases de pruebas de nuevos productos en Esquel y Trevelin, Chubut (leer más).

Seat prueba las nuevas Tarraco en la Patagonia argentina
Allí realizan ensayos invernales para evaluar los vehículos con bajas temperaturas y en caminos off-road.

***

VIDEO: Nuevo Seat León

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com