Semáforo en rojo. Un auto camuflado. Y el acto reflejo que caracteriza a todos los buenos paparazzi de Autoblog: fotitos y mail con adjunto a info@autoblog.com.ar Las imágenes que se publican acá pertenecen a Ngomani, un claro exponente de la estirpe paparazza, quien fotografió a una verdadera primicia: una de las primeras unidades de preserie del llamado Proyecto Tarek, la SUV que Volkswagen ya comenzó a producir en la Argentina.

El propio Ngomani relató el encuentro cercano: “El sábado estaba en la zona del Canal, límite entre Tigre y San Fernando. Y me topé con esta SUV que, por el diseño y las proporciones, parece ser la nueva Tarek. ¿Habrán sacado a dar una vuelta una unidad de Pacheco? ¿O será una traída desde México? Lamentablemente, no pude tomar foto de la trompa, aunque tenía el nuevo family feeling de VW, similar a las fotos que pasó el forista desde México. Lo extraño es que iba sin chapa patente. Ojalá salga a un precio razonable: algún día tendré que reemplazar mi Golf”.

El Proyecto Tarek es una SUV del Segmento C (compacto), que se posicionará a mitad de camino entre las actuales T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Fue desarrollada sobre la Plataforma MQB-A (la misma que usan desde el VW Golf hasta el Audi TT).

Se fabricará en Pacheco para abastecer al Mercosur. El plan demandó una inversión de más de 600 millones de dólares e incluyó la construcción de una Planta de Pintura completamente nueva.

Esta SUV ya se fabrica y vende en China, donde lleva el nombre Tharu, pero se sabe que en la Argentina la denominación será diferente. El nombre Tarek que bautizó al proyecto ya fue utilizado por VW a comienzos de siglo, para llamar a un prototipo que corrió el Rally Dakar. Además de China y Argentina, este mismo modelo se producirá en Rusia y México.

En una primera etapa, esta SUV se producirá en Pacheco con una sola combinación mecánica: motor 1.4 TSi (turbonaftero, 150 cv y 250 Nm), sólo con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera. Pero se sabe que también podría ofrecer el 2.0 TSi, con más de 200 caballos de potencia.

El plan original de la marca era presentar el Proyecto Tarek este verano, pero la pandemia obligó a postergar el lanzamiento hasta mayo de 2021. Lo que sí se sabrá en julio o agosto próximo es el nombre comercial del modelo: “Será un anuncio internacional, ya que este producto se fabricará también en México y Rusia, donde usará la misma denominación”.

***

Proyecto Tarek: el nuevo Volkswagen argentino ya circula por Tigre
Semáforo en rojo en el Canal San Fernando, límite entre Tigre y San Fernando. La unidad de preserie camuflada del Proyecto Tarek de VW.

Proyecto Tarek: el nuevo Volkswagen argentino ya circula por Tigre
Mucho camuflaje y poca patente, pero se alcanza a adivinar el emblema de "VW" bajo el disfraz.

Proyecto Tarek: la SUV que VW ya fabrica en Pacheco mostró su diseño para América Latina
El Proyecto Tarek ya se produce en China (se llama Tharu). Y también se fabricará en Rusia, México y Argentina.

Proyecto Tarek: la SUV que VW ya fabrica en Pacheco mostró su diseño para América Latina
En México ya fue fotografiada sin ningún tipo de camuflaje. Ver más fotos.

Paso a paso: cómo VW invierte 650 millones de dólares para fabricar la Tarek en Argentina
Paso a paso: todos los cambios e inversiones que se realizaron en la planta de VW Argentina en Pacheco para recibir al Proyecto Tarek. Ver nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com