Autoblog tiene el orgullo de presentar hoy a su nuevo hermanito (¿hermanote?): Pesadoblog, un sitio de noticias que cubrirá todas las novedades del mercado de los gigantes del camino. Será un lugar exclusivo para hablar sobre camiones, buses y otras maquinarias.

Pesadoblog está a cargo de Carlos Alfredo Pereyra, histórico columnista de Autoblog, profesor universitario y periodista con más de 35 años de trayectoria en publicaciones especializadas en vehículos comerciales pesados. Y contará con el apoyo de todo el equipo de columnistas y colaboradores de Autoblog y Motoblog.

El mercado argentino de comerciales pesados abarca a los vehículos con más de 3.500 kilos de peso bruto (peso en vacío, sumado a capacidad máxima de carga declarada). Son los venerables monstruos de las rutas, que se encargan de transportar mercancías, trasladar personas y construir todos los días la Argentina, de punta a punta.

Es un mercado pequeño: entre 11 mil y 27 mil unidades patentadas por año. Sin embargo, es un nicho donde la tecnología, la innovación y el profesionalismo se encuentran mucho más avanzados que en otros segmentos más voluminosos del mercado.

Respetemos y conozcamos mejor a nuestros mayores.

Bienvenidos a Pesadoblog.

Carlos Cristófalo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com