Nissan ya prueba el restyling de la Frontier”, dice el título. Y lo primero que uno piensa es: “¿Ya? ¿Tan pronto?” Es que, desde el punto de vista argentino, la actual Frontier (generación D23) todavía es “nuevita”. O no tanto.

La “nuevita” es la Frontier D23 cordobesa, que se lanzó a la venta en octubre de 2018 (leer crítica). Sin embargo, esta D23 llegó en una primera etapa a nuestro mercado importada de México. Su lanzamiento original fue en diciembre de 2015.

Así que, casi seis años después de su presentación global, es lógico que ya se hable de un rediseño para mantenerla actualizada. Las fotos que se publican acá pertenecen a Motorpasión México y muestran a una unidad camuflada circulando por las afueras del Distrito Federal.

El camuflaje oculta algunas de las partes que recibirán cambios: paragolpes, parrilla y ópticas. También se esperan novedades en el diseño interior, con un sistema multimedia más moderno. Sin embargo, no habría que esperar noticias importantes con respecto a la mecánica.

La nueva NP300 -como la llaman en México- tendrá su presentación internacional a fin de año o comienzos de 2021. Todavía no hay fecha para la llegada de estos cambios a la Argentina, aunque se sabe que ocurrirá tarde o temprano.

En mayo pasado, junto con el anuncio de cierre de fábricas, despidos de miles de empleados y un plan de ajuste mundial, Nissan develó las siluetas de sus futuros lanzamientos globales. Allí se pudo ver un adelanto de este restyling de la Frontier. Y algo más: un anticipo de la próxima generación de esta pick-up, que podría debutar en Estados Unidos en el año 2022, antes de llegar a cualquier otro mercado (ver nota).

***

Nissan ya prueba el restyling de la Frontier
Las fotos de la Nissan NP300 Frontier (2021) camuflada fueron publicadas por Motorpasión México.

Nissan mostró el primer adelanto de la próxima generación de la Frontier (¡y vuelve la Z!)
Mayo de 2020: Nissan anticipó la silueta de la nueva NP300 Frontier (2021). Leer nota.

Nissan mostró el primer adelanto de la próxima generación de la Frontier (¡y vuelve la Z!)
Mayo de 2020. Nissan también anticipó el diseño de la próxima generación de la Frontier, que debutaría en Estados Unidos antes que en cualquier otro mercado. Leer nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com