El empresario argentino Alberto “Tito” Corapi, dueño de la empresa de artículos electrónicos Coradir, presentó ayer al Tito: el auto eléctrico de San Luis. Corapi mostró el pequeño citycar a baterías ante la prensa puntana, que publicó una foto y un video del vehículo (ver nota). Coradir aún no respondió a las consultas realizadas por Autoblog.
Por suerte, siempre están los paparazzi de este blogcito, para ayudarnos a completar la información. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por DaniF, paparazzo en La Punta.
Las imágenes muestran al Tito durante unas pruebas realizadas en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes. No se difundieron datos sobre el tiempo de vuelta.
Hasta ahora, los datos oficiales que difundió Coradir sobre el Tito son los siguientes.
* Producción y posicionamiento: Se producirá en San Luis, generará 40 puestos de trabajo y saldrá a la venta a fin de año. Tendrá un precio de venta de 10 mil dólares o 720 mil pesos. Competirá contra el Volt Motors cordobés, que cuesta el doble y ya está siendo comprado por dependencias del Estado (ver nota).
* Baterías y prestaciones: Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, informó que las baterías se están desarrollando en alianza con la empresa argentina Probattery. Con baterías de plomo declara una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h. El tiempo de recarga de baterías es de ocho horas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros. Con baterías de litio se puede “triplicar” esa autonomía.
* Diseño y carrocería: El diseño fue tomado de un producto chino ya existente. Las piezas del vehículo vendrían importadas de China y el ensamblado se haría en San Luis. Para más adelante prometen producir las partes de carrocería en material kevlar y aluminio, con el apoyo de una autopartista de Munro (Buenos Aires).
* Ventas y homologación: En el primer año planean vender un máximo de 250 vehículos. Se estudia una segunda motorización más potente, para lograr una mayor velocidad. Se encuentra en proceso de homologación.
También con la ayuda de los lectores de Autoblog fue posible identificar al “donante” del diseño del Coradir Tito. Se trata del Today Sunshine M1, que se fabrica en China y se vende en ese país con precios desde 2.500 dólares. El Sunshine M1 se vende desde hace tiempo en Uruguay, donde el importador Trike lo comercializa por 11.480 dólares.
***
La trompa del Coradir Tito argentino. La parrilla tiene un restyling puntano.
***
VIDEO: Coradir Tito – FM Lafinur
***
VIDEO: Today Sunshine M1 - China