Un jurado compuesto por 90 periodistas de autos procedentes de 29 países eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards: el mayor premio internacional de la industria automotriz. Es la primera vez que la Argentina tendrá un representante en este certamen.

Los World Car Awards nacieron hace 15 años como un verdadero “Mundial de los Autos”, donde los periodistas especializados prueban, opinan y votan por los lanzamientos más destacados de cada año en el mercado automotor internacional.

Para la edición 2021, el comité organizador decidió brindar una mayor presencia a los periodistas de Latinoamérica. La etapa de selección de los vehículos que participarán en la próxima edición arrancará a fines de 2020. Los ganadores se conocerán en abril de 2021.

Los World Car Awards premian a los mejores nuevos productos lanzados a la venta cada año en cinco categorías: Auto Urbano, Auto de Lujo, Auto Ecológico, Auto Deportivo y Mejor Diseño.

El sexto galardón es el premio mayor. Lo recibe el vehículo más destacado del año, donde compiten todas las categorías juntas. Es el premio “World Car of the Year” (WCOTY).

Los ganadores del WCOTY en las últimas ediciones fueron: Kia Telluride (2020), Jaguar I-Pace (2019), Volvo XC60 (2018), Jaguar F-Pace (2017), Mazda MX5 (2016) y Mercedes-Benz Clase C (2015). La lista completa de ganadores históricos en cada categoría se puede descargar acá abajo.

Carlos Cristófalo tiene 46 años y es periodista desde 1990. Estudió en la escuela de periodismo TEA y trabajó en diferentes medios de gráfica, radio, televisión e internet: A Todo Motor, La Zona, El Expreso, Nota al Pie, La Mañana de Córdoba, Ámbito Financiero, Perfil, Lubri-Press, Aftermarket, Mecánico Profesional, AutoPremium, Maxim y Bienvenido a Bordo.

También fue corresponsal en la Argentina de las revistas brasileñas Car and Driver y AutoEsporte. En la actualidad, es director de Autoblog y editor periodístico de la Revista Miura. También es fundador e integrante de la agrupación argentina PIA (Periodistas de la Industria Automotriz).

***

Todos los ganadores de los World Car Awards

***

OPINIÓN “Es un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog”

Por Carlos Cristófalo

¿Para qué sirve que la prensa elija un “Auto del Año”? El periodismo es un servicio. Y, en el caso de la prensa especializada en autos, ese servicio consiste en informar a los consumidores. En cada entrevista, presentación o prueba de manejo, el objetivo de nuestro trabajo es brindar datos útiles, para que el usuario pueda realizar una compra informada de su próximo vehículo.

También opinamos. El sello que distinguen a Autoblog y MiuraMag -los dos medios en los que trabajo en la actualidad- es expresar con toda claridad y libertad si se recomienda o no la compra de determinado producto.

En ese contexto, un premio es la síntesis que destaca a las novedades más importantes (y recomendables) del mercado automotor. Es una manera de resumir lo mejor del año en materia de innovación, tecnología, seguridad, performance, diseño y compromiso con las necesidades del consumidor.

Además, al tratarse de un premio internacional, los jurados designados para representar a Latinoamérica tendremos una oportunidad única: vamos a poder dejar en evidencia con nuestro voto a las automotrices que tratan a los usuarios de nuestra región como consumidores de segunda categoría.

La tan famosa “globalización” tiene una deuda pendiente con los automovilistas latinoamericanos: existe una enorme brecha entre la calidad de los productos que se ofrecen en nuestra región, cuando se los compara con países más avanzados. Es una brecha frustrante en términos de eficiencia y tecnología. Y mortal cuando se habla de seguridad.

Siento una gran alegría y orgullo al saber que estos valores son compartidos por toda la comunidad de lectores y seguidores que me acompañan desde hace años en mi trabajo. Todos los días me enseñan, corrigen y orientan para hacer mejor mi tarea de informar.

Por eso, esta designación de los integrantes de World Car Awards la siento como un reconocimiento para toda la comunidad de Autoblog.

Porque nos encantan los fierros, por supuesto. Pero también tenemos el desafío de ser consumidores cada vez más responsables y exigentes.

Que ganen los buenos autos.

C.C.
Director de Autoblog
Editor Periodístico de MiuraMag
Jurado por Argentina en los World Car Awards

***

Eligieron a Carlos Cristófalo para que represente a la Argentina en los World Car Awards
Todos los jurados de los World Car Awards ya están publicados en la web oficial.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com