En febrero pasado, Autoblog participó de una jornada de prensa en la planta del Grupo PSA en El Palomar, donde se revelaron los primeros detalles del nuevo Peugeot 208 de segunda generación, que saldrá a la venta en agosto. La primera nota se publicó acá.

El nuevo 208 II es un modelo global, que utiliza una plataforma que el Grupo PSA ya produce en cuatro continentes. Pero, como ocurre en todo el mundo, el producto recibe calibraciones especiales para las necesidades de cada región.

En base a lo que pudo ver Autoblog y se consultó de fuentes extraoficiales, los cambios serán los siguientes.

* Carrocería: El despeje del suelo aumentó entre 10 y 12 milímetros con respecto al 208 europeo. Esto es para para adaptarlo a la realidad de nuestros caminos, donde suele haber mayor cantidad de baches, lomos de burro, badenes y cunetas, donde los autos más bajo suelen “tocar fondo”. En el mismo sentido, también se modificó el ángulo de ataque del paragolpes delantero: 14 grados para el 208 europeo, contra 16 grados en el argentino.

* Materiales: Por normativas de emisiones de gases, que obligan a homologar valores de consumo más bajos, el Peugeot 208 europeo utiliza algunos materiales más ligeros (a menor peso, menor consumo). Por ejemplo, el capot del 208 europeo es en aluminio, mientras que en el argentino es de acero.

* Habitabilidad: El asiento trasero del 208 II fue rediseñado por completo para la producción local. Promete ofrecer un espacio más cómodo para los ocupantes traseros, sin sacrificar capacidad del baúl.

* Tanque de combustible: Aumentó la capacidad de 44 litros (Europa) a 47 litros (Argentina). El 208 II se venderá en todo el Mercosur, donde las distancias promedio son más extensas que en Europa. Tendrá mayor autonomía.

* Puesta a punto: Suspensión, dirección y frenos fueron calibrados para los caminos de Argentina y el Mercosur. Las unidades del 208 II que hasta ahora fotografiaron los paparazzi de Autoblog tenían frenos a disco delanteros y de tambor atrás. En Europa, las versiones de entrada a gama tienen la misma configuración, pero a partir de motorizaciones con más de 100 caballos de potencia tienen discos en las cuatro ruedas.

* Motorizaciones: Según pudo saber Autoblog de fuentes extraoficiales, el nuevo 208 II tendría el motor naftero EC5 1.6 16v (115 cv y 152 Nm), con opción de caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. Peugeot Argentina informará la configuración definitiva para nuestro mercado al momento del lanzamiento, en agosto próximo. En Europa, las opciones mecánicas disponibles hasta el momento son cinco: 1.2 atmosférico (tres cilindros, 75 cv y 118 Nm), 1.2 turbonafta (tres cilindros, 102 cv y 205 Nm), 1.2 turbonafta (tres cilindros, 131 cv y 230 Nm), 1.5 turbodiesel (cuatro cilindros, 102 cv y 250 Nm) y Eléctrico (baterías de iones de litio de 50 kWh, 136 cv y 260 Nm). En el Viejo Continente hay cajas manuales de cinco y seis velocidades, además de una automática de ocho cambios.

C.C.

***

Todos los secretos del nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina
Todos los secretos del nuevo Peugeot 208 II fabricado en la Argentina. Ver primera nota.

***

VIDEO: Nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com