Es uno de los vehículos familiares más vendidos del Mercosur. Y, por primera vez, tiene un equipamiento de seguridad activa acorde para el auto en el que uno se animaría a llevar a su propia familia: Chevrolet presentó hoy en Brasil la Spin 2021, que ahora viene de serie con ESP.

El control de estabilidad era una deuda pendiente de esta minivan de General Motors. Además del ESP, la Spin 2021 también trae control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y alerta de olvido del cinturón de seguridad del pasajero (hasta ahora, sólo en el conductor). Esto se ofrecerá en todas las versiones: LS, LT, LTZ (ahora llamada Premier) y la “aventurera” Activ7.

Además, la Spin 2021 incorporó la nueva generación de la caja automática de seis marchas. Tiene la misma cantidad de relaciones de la Spin AT6 anterior, pero con el software más moderno que estrenaron los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker (de lanzamiento inminente en Argentina, leer más).

El motor sigue sin cambios: el conocido 1.8 8v (105 cv y 161 Nm), con AT6 o caja manual de cinco marchas.

Más novedades: el control de crucero ahora viene de serie desde la versión LT. Y el tablero de instrumentos recibió un pequeño rediseño. Hasta ahora, estaba graduado para una velocidad de 220 km/h (en una Spin de 105 caballos y sin ESP, ¿te imaginás?). Ahora tiene grafismos hasta unos más realistas 180 km/h.

En la versión Activ7, el emblema de Chevrolet en la trompa ahora tiene un fondo negro. Este color se repite en la parrilla, algunas molduras interiores, estribos y barras sobre el techo.

La Spin 2021 se lanzó hoy a la venta en Brasil y se espera que llegue antes de fin de año a la Argentina. Mientras tanto, en nuestro mercado sigue a la venta la Spin lanzada en julio de 2018 (leer crítica).

Sin embargo, hay que recordar una vez más que esa Spin 2018-2020 no tiene control de estabilidad en ninguna de sus versiones. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

***

Se presentó la Chevrolet Spin 2021: por fin, con ESP
En la nueva Spin Activ 2021, la parrilla y el moño de Chevrolet ahora son negros (igual que las barras sobre el techo).

Nuevo diseño de tablero. Ahora el velocímetro marca hasta 180 km/h (antes, hasta 220).

Se presentó la Chevrolet Spin 2021: por fin, con ESP
El control de estabilidad (ESP) es desconectable.

Crítica: Chevrolet Spin Activ7
Crítica de la Chevrolet Spin 2018-2020. Leer acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com