Ford Sudamérica informó esta tarde que llegó a un acuerdo con la empresa Constructora San José para vender el predio donde hasta el año pasado funcionó la planta de Sao Bernardo do Campo, en Brasil. Allí se fabricaron el Ford Fiesta y los Ford Camiones, que fueron cancelados como parte del ajuste de la marca en nuestra región (leer obituario).

Ese proceso de achique -que incluyó el fin del Focus en la planta argentina de Pacheco, leer otro obituario- se completó hoy con el anuncio de que en la vieja fábrica de Brasil se levantará un emprendimiento inmobiliario.

El año pasado, Ford estuvo en conversaciones con el Grupo Caoa, que analizó la posibilidad de aprovechar la fábrica para producir camiones con licencias de marcas chinas (leer nota). Sin embargo, ahora se sabe que la planta será demolida por esta Constructora San José. Es una “empresa especializada en logística y proyectos inmobiliarios comerciales de alta gama”.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford y Constructora San José firman un memorando de entendimiento para la compra de la planta de San Bernardo do Campo

  • Ford anunció hoy la firma de un Memorando de Entendimiento para la venta de la Planta de San Bernardo do Campo, en San Pablo, con Constructora San José, empresa especializada en logística y proyectos inmobiliarios comerciales de alta gama.
  • El acuerdo es el resultado de un proceso de selección que involucró una serie de potenciales compradores, en el cual Constructora San José proveyó la mejor alternativa para la Planta y la región.
  • Según Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Mercados Internacionales, Ford continúa su proceso de transformación para dinamizar sus operaciones y servir mejor a sus clientes.

Buenos Aires, 19 de junio de 2020. Ford anunció hoy la firma de un Memorando de Entendimiento para la venta de la Planta de San Bernardo do Campo, en San Pablo, con Constructora San José, empresa especializada en logística y proyectos inmobiliarios comerciales de alta gama. El acuerdo es el resultado de un proceso de selección que involucró una serie de potenciales compradores, en el cual Constructora San José proveyó la mejor alternativa para la Planta y la región. FRAM Capital actuó en la estructuración financiera y los estudios de factibilidad de la operación.

La finalización de este proceso está sujeto a los resultados del due dilligence que tiene como objetivo ser completado en aproximadamente 90 días. Constructora San José opera en diez estados brasileños y posee un portafolio diversificado.

“La firma del Memorando de Entendimiento es un importante paso para completar la venta de la Planta de San Bernardo“, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y Mercados Internacionales. “Evaluamos un rango de alternativas, y creo que hemos llegado a la mejor solución entre las opciones disponibles para atender las necesidades de la región y generar empleo. San José es una compañía grande y confiable, con presencia a nivel nacional, y estoy seguro que será importante para San Bernardo do Campo”.

Según Lyle Watters, Ford continúa su proceso de transformación para dinamizar sus operaciones y servir mejor a sus clientes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com