¿QUÉ ES?: Es la tercera parte de la colección de libros con la historia completa de la industria automotriz argentina. Es una obra del historiador Gustavo Feder, especializado en la materia y autor de Autohistoria. Forma parte de la colección Motorlibros, de Lenguaje Claro Editora. Se imprime en Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Este tercer volumen abarca desde 1959 hasta 1979, incluyendo los primeros años del llamado “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz” (leer historia).

LO MÁS: Son los años de algunos de los vehículos más apasionantes y que más nostalgia despiertan sobre una industria automotriz argentina pujante, con independencia para el diseño, desarrollo y fabricación de grandes productos.

LO MENOS: Al repasar algunos de esos modelos, en este caso muchas veces aplica eso de “todo tiempo pasado fue mejor”.

EL DETALLE: El subtítulo del volumen es “De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital extranjero”, porque incluye también el desembarco de las grandes multinacionales de la industria automotriz.

PRECIO: 1.080 pesos. Para pedidos y consultas por volúmenes anteriores: autohistoria@gmail.com

***

Comunicado de prensa de Lenguaje Claro Editora Llegó el Volumen III de “Un siglo de autos argentinos”

“Un siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz. Fábricas de capital extranjero” es el título del nuevo libro de Gustavo Feder. La obra abarca la etapa histórica iniciada en 1959 con la política de promoción del sector y culmina en 1979 con la sanción de un nuevo marco regulatorio que forzó su transformación. En este volumen se desarrolla la gestación y evolución de las fábricas de capital extranjero.

El decreto que estableció el “Régimen de Promoción para la Industria Automotriz”, sancionado en marzo de 1959 por el presidente Arturo Frondizi, marcó un punto de inflexión en la historia de la producción de automóviles en el país. Su principal objetivo era seducir a las grandes corporaciones norteamericanas y europeas para que establecieran plantas industriales en Argentina, pero, además, incentivó a un numeroso grupo de empresarios locales para lanzarse a la aventura de fabricar automóviles.

De esta etapa de entrada en la madurez de la industria automotriz argentina, el presente volumen aborda las actividades y los modelos de las marcas extranjeras de origen europeo (Citroën, Fiat, Peugeot y Renault) y norteamericano (Chrysler, Ford, General Motors e IKA).

Además de los automóviles de pasajeros, la obra da cuenta de la política de promoción para la producción de camiones pesados que permitió la creación de la división vehículos industriales de Fiat y la llegada de las marcas Deutz y Scania. Estas marcas se sumaron a la actividad de Mercedes-Benz, líder del segmento de camiones livianos.

Publicado por Motorlibros, el sello editorial especializado en la historia del automóvil de Lenguaje claro Editora, el volumen III de la colección “Un siglo de autos argentinos” ya está disponible.

Para mayor información y pedidos consultar:
E-mail: autohistoria@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/unsiglodeautosargentinos/

***

Lanzamiento: Un Siglo de Autos Argentinos (III)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com